Examinando por Autor "Archbold Hooker, Vanston Irwin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFundamentación teórica de la línea de investigación en educación religiosa escolar(Pensamiento Americano, 2018-05-14) Archbold Hooker, Vanston Irwin; Lozano Pulido, Esteban; Berdejo González, Hernán; Molina Polo, Javier; Mora Julio, Wilfredo; Sello editorial CoruniamericanaUn factor importante en la formacion del ser humano sigue siendo la educacion religiosa. A pesar de las multiples estrategias sociales implementadas para opacar la importancia de la religion en la sociedad moderna y posmoderna, la religion y su impacto en la sociedad sigue en un espiral de crecimiento impresionante. Las practicas religiosas en diferentes modalidades y tendencias alrededor del mundo siguen ocupando un lugar importante en las sociedades, de alli el reconcimiento munidal de este derecho fundamental del ser humano, el derecho a la libertad religiosa. La legislacion colombiana se ha unido al clamor mundial por el reconocimiento de este derecho y se ha adherido al llamado internacional para salvaguardar este derecho fundamental a nivel nacional igualmente. No obstante, la implementacion de estarategias politicas, educativas y curriculares para defender este derecho en los colegios publicos y privados de Colombia sigue siendo un reto. Las diferentes perspectivas sobre la implementacion de estrategias pedagogicas y curriculares en las instituciones educativas del pais a nivel de la secundaria puede mejorase evitando asi mas agresiones a este derecho fundamental en Colombia. Este articulo describe la problemática de la Educacion Religiosa Escolar en el pais y hace una invitacion a que este derecho sea respetado en el sistema educativo evitando asi el monopolio de una denominacion religiosa sobre otra, o la imposicion de pensamientos seculares y humanistas que afecta el libre desarrollo de la educacion religiosa en este pais.