Examinando por Autor "Boyano Fram, Teófilo Omar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAlmacenamiento de talla mundial: Aspecto clave de la competitividad para las ciudades(Ad-Gnosis, 2020-12-12) Boyano Fram, Teófilo Omar; Machado Licona, Jhorquis; Sello editorial CoruniamericanaEste manuscrito hace una revisión de aspectos claves del almacenamiento, las dinámicas a las que se enfrentan en la cadena logística y las aplicaciones implementadas por grandes compañías para el manejo de adecuado de la logística de almacenamiento; la metodología utilizada es cualitativa con paradigma interpretativo y enfoque etnometodológico, a través de este se observan los elementos distintivos de las prácticas de logística de almacenamiento a nivel mundial; las principales conclusiones alcanzada indican que aunque exista el método just in time, es inevitable que existen situaciones en las cuales sea necesario apalancarse de la logística de almacenamiento, por tal motivo el almacenamiento es una actividad que tiene gran repercusión en el desarrollo de la cadena logística. Colombia afronta grandes retos que le impulsan a la modernización tanto técnica como tecnológica, por lo cual es necesario la adquisición de conocimientos en torno a las mejores prácticas logísticas, a la par de ello surge la necesidad de actualizar la tecnología de sus puertos.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis comparativo en la logística y la sostenibilidad de los Puertos de Santos y Cartagena de Indias(Ad-Gnosis, 2019-01-30) Boyano Fram, Teófilo Omar; Sello editorial CoruniamericanaLos puertos marítimos revisten gran importancia porque por ellos entra y sale la carga, aunque existan otras modalidades de puerto y otros operadores de transporte para esos puertos, el siguiente artículo tiene como objeto hacer un análisis comparativo del os Puertos de Santos y Cartagena de Indias, se hizo mediante la consulta a expertos, citación de alto impacto y revisión de la literatura en materia logística portuaria, en él se concluye que en cuanto a tiempos y movimientos Santos es el líder de América, por su unión de sistema de transporte ferroviario, marítimo y terrestre, en contraste el Puerto de Cartagena de Indias tiene posición logística mejor, por su cercanía a Europa, y Estados Unidos y a Panamá, como excelente muelle de trasbordo.