Examinando por Autor "Cardona, Diego"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa arquitectura y la gestion organizacional(Ad-Gnosis, 2019-02-01) González Díaz, Jaime Eduardo; Cardona, Diego; Sello editorial CoruniamericanaEl propósito de este artículo es hacer una reflexión sobre las nuevas propuestas de diseño organizacional que pretenden alcanzar empresas que logren la auto organización y la autogestión. Este texto es producto de una revisión bibliográfica de diferentes autores que tratan diferentes facetas de la empresa como organización, y analizan las características de diferentes diseños organizacionales. Primero se revisan los orígenes de la empresa como organización, para luego ver la evolución de la empresa desde su visión burocrática, adhocrática, y por último holocrática; para terminar haciendo una análisis de esta última propuesta y del potencial de la misma para lograr la autoorganización y la autogestión, el texto termina planteando la importancia del individuo en las organizaciones empresariales, y proponiendo el diseño de organizaciones a escala humana, que tengan como centro al individuo.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia y gestión: Una perspectiva desde los equipos de la alta dirección(Corporación Universitaria Americana, 2018) Del Río Cortina, Jorge Luis; Cardona, Diego; Ibarra Fernández, Mikel Iñaki; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Lora, Harold; Arrieta, Diógenes; Álzate Giraldo, Julieth Sorany; Pérez Olascuaga, Shary Janice; Sello editorial Coruniamericanala innovación en el entorno de la estrategia empresarial al interior de las organizaciones. Para tal fin, los autores nos presentan los problemas estratégicos a los que se enfrenta el negocio electrónico y evidencian que siendo el eje central estratégico la innovación; en este caso, las preguntas siguen orientadas a dar respuesta a nuevas fuentes de ventaja competitiva en los mercados en línea frente a los mercados fuera de línea. Es muy interesante, el análisis que realizan los autores sobre el surgimiento de los mercados virtuales con un requerimiento paralelo en el pensamiento estratégico más integrador, dinámico y adaptativo