Examinando por Autor "García Caro, Abril Isabel"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje con mediación Tic para la generación de ambientes educativos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2020) García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Anillo Arrieta, Luis Ángel; Cano Barrios, John; Dominguez Chamorro, Anderson; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Cano Barrios, John; Sello editorial CoruniamericanaCompilación que recoge diferentes capítulos relacionados con el desarrollo de procesos educativos para la primera infancia mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC; la influencia que las mediaciones tecnológicas han tenido en los procesos formativos de niños, niñas y adolescentes; así como su impacto en tiempos de pandemia, y los retos que deberán superarse para su eficaz adaptación en agentes educativos, padres y madres comunitarios. Iniciativa realizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana.
- PublicaciónAcceso abiertoCartilla #1 de educación inclusiva en primera infancia: una mirada a las necesidades educativas especiales(Corporación Universitaria Americana, 2021) Muñoz Sánchez, Ericka; López García, Jorge Alberto; Valencia Vega, Herbert; Correa Molina, Maribel; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Romero Mendoza, VanessaEl contenido presente en esta guía se ha organizado en 5 capítulos con el propósito de abarcar de manera clara y precisa todos los procesos que se involucran en las prácticas pedagógicas y de atención a niños(as) con necesidades educativas especiales. El primer capítulo contiene una contextualización del tema “estrategias alternativas para la educación inclusiva”. El segundo capítulo proporciona orientaciones sobre las particularidades a mejorar en el desarrollo de actividades con niños (as) con deficiencia auditiva. El tercer capítulo plantea los procesos inclusivos con niños (as) con limitaciones visuales y finalizando con el cuarto y quinto capítulo los cuales abordan estrategias pedagógicas para implementar con infantes en condiciones de discapacidad motriz y autismo respectivamente
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias metodológicas de fortalecimiento pedagógico para el acompañamiento remoto a agentes educativos, madres y padres comunitarios(Corporación Universitaria Americana, 2020) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Taborda Campaña, Beatriz; Hernández González, Dainy; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Corporación Universitaria AmericanaLa presente Guía orientadora para la Gestión de Riesgos en la primera infancia, pretende que los agentes educativos, madres y padres comunitarios de las modalidades en educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adquieran no solo conocimientos, sino también, competencias que garanticen mejores condiciones de seguridad al interior de las Unidades De Servicio – (UDS) y en su comunidad; es por este motivo que se da a conocer el presente documento orientador, que les permitirá guiar y dar respuesta a situaciones de emergencias que puedan surgir en el marco de la prestación de servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoGuía de saberes metodológicos para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgo en la Primera Infancia(Corporación Universitaria Americana, 2021) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; López Reyes, Karolain; Taborda Campaña, Beatriz; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; García Caro, Abril Isabel; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Corporación Universitaria AmericanaLos módulos de este libro, a su vez, se componen de 8 capítulos, en los cuales se explican los saberes y contenidos que serán expuestos y trabajados en el desarrollo de los encuentros grupales del Diplomado Gestión de los Riesgos en Primera Infancia. Además, es de gran importancia resaltar que en cada capítulo se encuentran incluidas cápsulas de recursos de aprendizaje, en donde el lector podrá encontrar material complementario y cápsulas de lectura que le permitirá profundizar las temáticas desarrolladas.
- PublicaciónAcceso abiertoLibro de actividades para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2021-10-29) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; López Reyes, Karolain; García Caro, Abril Isabel; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Sello editorial CoruniamericanaCada capítulo cuenta con cápsulas de actividades y aprendizajes autónomos mediante los cuales podrán reforzar los saberes y contenidos adquiridos o en proceso de adquisición. Es importante que sepan, que cuentan con los tutores pedagógicos para cualquier información adicional o complementaria que requieran para realizar correctamente las actividades propuestas, así como también, para recibir las retroalimentaciones que consideren necesarias en su proceso formativo. Al final de cada capítulo, encontrarán igualmente, unas cápsulas de autoevaluación con actividades metacognitivas, las cuales son una invitación a la reflexión profunda e individualizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno y cada una de ustedes. Les proponemos que se tomen el tiempo que sea necesario para realizarlas e interiorizarlas, estas les permitirán reconocer en ustedes la importancia de esta formación y plantearse cómo desean avanzar en la misma.
- PublicaciónAcceso abiertoMediaciones tecnológicas e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje(Corporación Universitaria Americana, 2020) Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Cozár, Ramón; Ricardo Barreto, Carmen; Ceballos Castilla, Álvaro; Cano Barrios, John; Dominguez Chamorro, Anderson; Molina Ortega, Edwin José; Fonseca Cifuentes, Walter Yesid; Solórzano Movilla, José; Maestre Lozano, Loren; López Padilla, Isayda; Navarro Angarita, Vanessa; Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Sello editorial CoruniamericanaCompilación que recoge diferentes capítulos relacionados con la reflexión acerca del desarrollo de procesos educativos mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC; la influencia que las mediaciones tecnológicas han tenido en los procesos formativos y los retos que deberán superarse para su correcta adaptación. Iniciativa realizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones interdisciplinarias sobre prácticas educativas universitarias(Corporación Universitaria Americana, 2020) Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Rojas Rizzo, Rosely; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Sifuentes Mena Da Silva, Melina Evelin; Ramírez Peñuela, Jorge; Navarro Angarita, Vanessa; Ceballos Vélez, Adolfo; Solórzano Movilla, José; Sello editorial Coruniamericana; García Caro, Abril IsabelCompilación que recoge las experiencias pedagógicas más relevantes desarrolladas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana, como parte del proceso interno de autoevaluación y mejora continua de la Entidad, que evidencia la aplicación del Modelo de Formación por Procesos Autorregulativos -MFPA de los docentes en el desarrollo de sus clases.