Examinando por Autor "García Caro, Abril Isabel"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje con mediación Tic para la generación de ambientes educativos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2020) García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Anillo Arrieta, Luis Ángel; Cano Barrios, John; Dominguez Chamorro, Anderson; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Cano Barrios, John; Sello editorial CoruniamericanaCompilación que recoge diferentes capítulos relacionados con el desarrollo de procesos educativos para la primera infancia mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC; la influencia que las mediaciones tecnológicas han tenido en los procesos formativos de niños, niñas y adolescentes; así como su impacto en tiempos de pandemia, y los retos que deberán superarse para su eficaz adaptación en agentes educativos, padres y madres comunitarios. Iniciativa realizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana.
- PublicaciónAcceso abiertoCartilla #1 de educación inclusiva en primera infancia: una mirada a las necesidades educativas especiales(Corporación Universitaria Americana, 2021) Muñoz Sánchez, Ericka; López García, Jorge Alberto; Valencia Vega, Herbert; Correa Molina, Maribel; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Romero Mendoza, VanessaEl contenido presente en esta guía se ha organizado en 5 capítulos con el propósito de abarcar de manera clara y precisa todos los procesos que se involucran en las prácticas pedagógicas y de atención a niños(as) con necesidades educativas especiales. El primer capítulo contiene una contextualización del tema “estrategias alternativas para la educación inclusiva”. El segundo capítulo proporciona orientaciones sobre las particularidades a mejorar en el desarrollo de actividades con niños (as) con deficiencia auditiva. El tercer capítulo plantea los procesos inclusivos con niños (as) con limitaciones visuales y finalizando con el cuarto y quinto capítulo los cuales abordan estrategias pedagógicas para implementar con infantes en condiciones de discapacidad motriz y autismo respectivamente
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias metodológicas de fortalecimiento pedagógico para el acompañamiento remoto a agentes educativos, madres y padres comunitarios(Corporación Universitaria Americana, 2020) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Taborda Campaña, Beatriz; Hernández González, Dainy; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Corporación Universitaria AmericanaLa presente Guía orientadora para la Gestión de Riesgos en la primera infancia, pretende que los agentes educativos, madres y padres comunitarios de las modalidades en educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adquieran no solo conocimientos, sino también, competencias que garanticen mejores condiciones de seguridad al interior de las Unidades De Servicio – (UDS) y en su comunidad; es por este motivo que se da a conocer el presente documento orientador, que les permitirá guiar y dar respuesta a situaciones de emergencias que puedan surgir en el marco de la prestación de servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión del talento humano: Aportes multidisciplinares(Institución Universitaria Americana, 2023-11-30) Santamaria Ruiz, Mauricio Junior; Hinojoza Montañez, Sebastián David; Álvarez Ortega, Laura; Padilla Romero, Eduardo; Silva Escorcia, Carlos Junior; Castro Gómez, Katherine; Mendoza Arvizo, Ulises; Solís Rodríguez, Fany Thelma; García Caro, Abril Isabel; Maury Mena, Sara Concepción; Palacio Villamizar, Pedro; Valero Manjarrés, María de Lourdes; Martínez Juvené, Johanna; Betancourt Rodríguez, Libnazaret; Lara de la Cruz, Jazmín Ivette; Sierra Carpio, Daniel Alberto; Gómez García, Claudia; Barragán Morales, Camilo Enrique; González Beleño, Carlos; Medina De Moya, Farides Estela; Caballero Vargas, Elkin; Sello Editorial Coruniamericana; Ediciones TajamarEn el mundo de las organizaciones, el bienestar laboral se ha convertido en un factor crucial para el éxito empresarial. En este prólogo, exploramos una serie de elementos esenciales que giran en torno al bienestar laboral, los indicadores de gestión, la innovación en procesos organizacionales, el estrés laboral y el compromiso organizacional. Cada uno de estos temas desempeña un papel fundamental en la salud y el rendimiento de las empresas en el siglo XXI. El bienestar laboral, como concepto fundamental, se sitúa en el epicentro de la eficiencia y la satisfacción de los trabajadores. A lo largo de las siguientes páginas, profundizaremos en las generalidades del bienestar laboral y su aplicación teórico-práctica en las organizaciones a lo largo de los siglos XX y XXI, a través de una exhaustiva revisión bibliométrica que nos permitirá entender su evolución y su relevancia en el contexto empresarial. Los indicadores de gestión son la brújula que guía a las organizaciones hacia el éxito. Nos adentraremos en la gestión del talento humano y su relevancia en una empresa logística, examinando de cerca los indicadores que permiten medir y mejorar el desempeño de los colaboradores. La innovación en procesos organizacionales es un factor clave en la competitividad empresarial. Investigaremos cómo la innovación de proceso se relaciona directamente con el rendimiento empresarial en la industria en Juárez, México, así como en la gestión de la innovación en una institución universitaria americana. El estrés laboral es un desafío que afecta a numerosos trabajadores en todo el mundo. Analizaremos el diagnóstico de acoso laboral en una institución educativa y cómo la intervención nutricional puede desempeñar un papel crucial en la reducción de la fatiga laboral y el aumento de la percepción del rendimiento de los operadores de maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua. Finalmente, exploraremos el compromiso organizacional, especialmente en el contexto de los docentes, mediante un caso de estudio en la Institución Universitaria Americana. El compromiso de los empleados es un factor determinante en el éxito a largo plazo de cualquier organización. A lo largo de estas páginas, nos sumergiremos en un mundo de conocimiento, investigación y prácticas que impactan directamente en la salud, el rendimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en el siglo XXI. Cada uno de estos elementos juega un papel esencial en el presente y el futuro de nuestras empresas, ya través de esta obra, esperamos brindar una comprensión más profunda de su importancia y aplicación en el ámbito laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoGuía de saberes metodológicos para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgo en la Primera Infancia(Corporación Universitaria Americana, 2021) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; López Reyes, Karolain; Taborda Campaña, Beatriz; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; García Caro, Abril Isabel; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Corporación Universitaria AmericanaLos módulos de este libro, a su vez, se componen de 8 capítulos, en los cuales se explican los saberes y contenidos que serán expuestos y trabajados en el desarrollo de los encuentros grupales del Diplomado Gestión de los Riesgos en Primera Infancia. Además, es de gran importancia resaltar que en cada capítulo se encuentran incluidas cápsulas de recursos de aprendizaje, en donde el lector podrá encontrar material complementario y cápsulas de lectura que le permitirá profundizar las temáticas desarrolladas.
- PublicaciónAcceso abiertoLibro de actividades para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2021-10-29) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; López Reyes, Karolain; García Caro, Abril Isabel; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Sello editorial CoruniamericanaCada capítulo cuenta con cápsulas de actividades y aprendizajes autónomos mediante los cuales podrán reforzar los saberes y contenidos adquiridos o en proceso de adquisición. Es importante que sepan, que cuentan con los tutores pedagógicos para cualquier información adicional o complementaria que requieran para realizar correctamente las actividades propuestas, así como también, para recibir las retroalimentaciones que consideren necesarias en su proceso formativo. Al final de cada capítulo, encontrarán igualmente, unas cápsulas de autoevaluación con actividades metacognitivas, las cuales son una invitación a la reflexión profunda e individualizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno y cada una de ustedes. Les proponemos que se tomen el tiempo que sea necesario para realizarlas e interiorizarlas, estas les permitirán reconocer en ustedes la importancia de esta formación y plantearse cómo desean avanzar en la misma.
- PublicaciónAcceso abiertoMediaciones tecnológicas e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje(Corporación Universitaria Americana, 2020) Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Cozár, Ramón; Ricardo Barreto, Carmen; Ceballos Castilla, Álvaro; Cano Barrios, John; Dominguez Chamorro, Anderson; Molina Ortega, Edwin José; Fonseca Cifuentes, Walter Yesid; Solórzano Movilla, José; Maestre Lozano, Loren; López Padilla, Isayda; Navarro Angarita, Vanessa; Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Sello editorial CoruniamericanaCompilación que recoge diferentes capítulos relacionados con la reflexión acerca del desarrollo de procesos educativos mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC; la influencia que las mediaciones tecnológicas han tenido en los procesos formativos y los retos que deberán superarse para su correcta adaptación. Iniciativa realizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones interdisciplinarias sobre prácticas educativas universitarias(Corporación Universitaria Americana, 2020) Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Rojas Rizzo, Rosely; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Sifuentes Mena Da Silva, Melina Evelin; Ramírez Peñuela, Jorge; Navarro Angarita, Vanessa; Ceballos Vélez, Adolfo; Solórzano Movilla, José; Sello editorial Coruniamericana; García Caro, Abril IsabelCompilación que recoge las experiencias pedagógicas más relevantes desarrolladas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana, como parte del proceso interno de autoevaluación y mejora continua de la Entidad, que evidencia la aplicación del Modelo de Formación por Procesos Autorregulativos -MFPA de los docentes en el desarrollo de sus clases.
- PublicaciónAcceso abiertoLa Sociedad Del Conocimiento, La Educación Y La Tecnología(Sello editorial Coruniamericana, 2023) Navarro Angarita, Vanessa; Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Maury Mena, Sara Concepción; Marín Escobar, Juan Carlos; Maury, Antolín; Rojas Rizzo, Rosely; Alzate Ortiz, Fáber Andrés; Flórez Gutiérrez, Alfredo; López Guzmán, Eduardo Luis; Del Olmo Muñoz, Javier; Cózar Gutiérrez, Ramón; González-Calero Somoza, José Antonio; Sello editorial CoruniamericanaLa Educación es un fenómeno complejo conformado por múltiples factores que interactúan de forma simultánea, pues, implica la participación de todos los actores sociales. Desde el punto de vista epistemológico, la Educación permite reflexionar sobre la naturaleza educable del ser humano; estudia el fenómeno educativo desde un punto de vista racional y emocional que profundiza en la persona como ser vinculado a su entorno, a la sociedad y a la cultura a la que pertenece.