Examinando por Autor "González Beleño, Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión del talento humano: Aportes multidisciplinares(Institución Universitaria Americana, 2023-11-30) Santamaria Ruiz, Mauricio Junior; Hinojoza Montañez, Sebastián David; Álvarez Ortega, Laura; Padilla Romero, Eduardo; Silva Escorcia, Carlos Junior; Castro Gómez, Katherine; Mendoza Arvizo, Ulises; Solís Rodríguez, Fany Thelma; García Caro, Abril Isabel; Maury Mena, Sara Concepción; Palacio Villamizar, Pedro; Valero Manjarrés, María de Lourdes; Martínez Juvené, Johanna; Betancourt Rodríguez, Libnazaret; Lara de la Cruz, Jazmín Ivette; Sierra Carpio, Daniel Alberto; Gómez García, Claudia; Barragán Morales, Camilo Enrique; González Beleño, Carlos; Medina De Moya, Farides Estela; Caballero Vargas, Elkin; Sello Editorial Coruniamericana; Ediciones TajamarEn el mundo de las organizaciones, el bienestar laboral se ha convertido en un factor crucial para el éxito empresarial. En este prólogo, exploramos una serie de elementos esenciales que giran en torno al bienestar laboral, los indicadores de gestión, la innovación en procesos organizacionales, el estrés laboral y el compromiso organizacional. Cada uno de estos temas desempeña un papel fundamental en la salud y el rendimiento de las empresas en el siglo XXI. El bienestar laboral, como concepto fundamental, se sitúa en el epicentro de la eficiencia y la satisfacción de los trabajadores. A lo largo de las siguientes páginas, profundizaremos en las generalidades del bienestar laboral y su aplicación teórico-práctica en las organizaciones a lo largo de los siglos XX y XXI, a través de una exhaustiva revisión bibliométrica que nos permitirá entender su evolución y su relevancia en el contexto empresarial. Los indicadores de gestión son la brújula que guía a las organizaciones hacia el éxito. Nos adentraremos en la gestión del talento humano y su relevancia en una empresa logística, examinando de cerca los indicadores que permiten medir y mejorar el desempeño de los colaboradores. La innovación en procesos organizacionales es un factor clave en la competitividad empresarial. Investigaremos cómo la innovación de proceso se relaciona directamente con el rendimiento empresarial en la industria en Juárez, México, así como en la gestión de la innovación en una institución universitaria americana. El estrés laboral es un desafío que afecta a numerosos trabajadores en todo el mundo. Analizaremos el diagnóstico de acoso laboral en una institución educativa y cómo la intervención nutricional puede desempeñar un papel crucial en la reducción de la fatiga laboral y el aumento de la percepción del rendimiento de los operadores de maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua. Finalmente, exploraremos el compromiso organizacional, especialmente en el contexto de los docentes, mediante un caso de estudio en la Institución Universitaria Americana. El compromiso de los empleados es un factor determinante en el éxito a largo plazo de cualquier organización. A lo largo de estas páginas, nos sumergiremos en un mundo de conocimiento, investigación y prácticas que impactan directamente en la salud, el rendimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en el siglo XXI. Cada uno de estos elementos juega un papel esencial en el presente y el futuro de nuestras empresas, ya través de esta obra, esperamos brindar una comprensión más profunda de su importancia y aplicación en el ámbito laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión del usuario como una herramienta clave en el logro de la satisfacción para las entidades promotoras de salud (EPS)(Ad-Gnosis, 2014-12-09) González Beleño, Carlos; Llanos Goenaga, Carlos Eduardo; Sello editorial CoruniamericanaEl análisis de la influencia de la gestión del usuario en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) como elemento dinamizador del sector, a través de la identificación de los factores de mayor relevancia a la hora de evaluar la satisfacción de los usuarios frente al servicio brindado por dichas entidades en el proceso de autorizaciones. Se parte entonces de una situación actual en la cual aspectos éticos, administrativos y sociales toman relevancia a partir de la intervención estatal en algunas EPS por factores relacionados con corrupción en algunos momentos o con la deficiente prestación del servicio en otros, lo que de forma inevitable tiene un impacto en el nivel de satisfacción de los usuarios que acceden a las mismas, entre otros motivos por la necesidad de solicitar autorizaciones de servicios o medicamentos. Esto de alguna forma contrasta con el hecho de considerar la salud como un derecho fundamental desde la sentencia T-016 de 2007 de la Corte Constitucional (Corte Constitucional, 2007).