Examinando por Autor "Kleaim, Luiz Claudio"
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- PublicaciónAcceso abiertoLa estética contemporánea de la violencia de género: Una mirada desde el siglo XXI (Contextos)(Corporación Universitaria Americana, 2018) Higuera Jiménez, Diego Mauricio; Kleaim, Luiz Claudio; Camacho Celis, Mireya; Ibarra Padilla, Adelaida; Pattaro Amaral, Fernanda; Sello editorial CoruniamericanaEl libro hace una aproximación a los estudios de la realidad del siglo XXI en respecto a la estética de la violencia, entendiendo esa estética como la presentación de esa violencia particular de la contemporaneidad con sus instrumentos facilitadores, con sus discursos y sus prácticas que posibilitan la naturalización de una política castradora de derechos.
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones al margen de las tensiones entre los diálogos subjetivos, la aceptación pragmática y los discursos del derecho(Corporación Universitaria Americana, 2018 ) Pattaro Amaral, Fernanda; Higuera Jiménez, Diego Mauricio; Kleaim, Luiz Claudio; Camacho Celis, Mireya; Alfaro Meléndez, Elizabeth; Pattaro Amaral, Fernanda; Sello editorial CoruniamericanaEste libro tiene como propuesta incitar a una serie de reflexiones sobre las tensiones subjetivas y los discursos del Derecho en una sociedad posmoderna donde el acto de existir preconiza una liquidez entre el pragmatismo respaldado por los valores del consumo como fetiche existencial que aprisiona la existencia misma, y todo aquel que se encuentra al margen de esa cadena de consumo pierde el propio carácter de humanidad – legitimada a través de esa lógica del consumo. En este momento de narcisismo se crea el sujeto-atrapado en su propia imagen construida delante de los demás con la necesidad de ser apreciado y objeto de consumo-fetiche de sus iguales. Quien no puede consumir, quien está fuera de la cadena de consumo pierde su status de “ciudadano”… la ciudadanía contempla los que están inmersos en el juego del consumo. Ese “fetiche del capital” (Bautista, 2017) que produce una idolatría hacia valores utópicos y sacrifica la propia convivencia social en nombre de un modelo económico, no admite otra forma de desarrollo y propicia discursos morales donde los que están ausentes de las políticas de esos discursos son marginados. ¿Acaso el Derecho como disciplina regulatoria – en términos foucaultianos – es partícipe de esa lógica fetichista, una vez que esa disciplina normatiza (Foucault, 2012) las relaciones sociales?