Examinando por Autor "Martínez Juvené, Johanna"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de marketing y su impacto en las organizaciones(Corporación Universitaria Americana, 2020) Puello Cabarcas, Deiber; Picalúa Parra, Vivian; Camacho Marín, Campo Elías; Fontalvo Cerpa, Winston; Martínez Juvené, Johanna; Carmona Campo, Carlos Javier; Morales Ramos, Cindy; Ortiz Hernández, Deysi; Puello Cabarcas, Deiber; Carmona Campo, Carlos Javier; Sello editorial CoruniamericanaEn la actualidad las organizaciones se enfrentan a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, y para permanecer en el no solo deben diseñar e implementar estrategias para lograr una mayor eficiencia en su proceso productivo, sino que además deben producir y ofertar bienes o servicios que logren satisfacer los gustos, deseos y necesidades de los consumidores presentes y futuros, donde se debe establecer una relación muy estrecha con estos para lograr conocer sus requerimientos. El marketing es una de las funciones comerciales que debe mantenerse al día con estos requerimientos. El marketing como proceso cuenta con herramientas para que se puedan identificar y comunicar los beneficios que ofrece un negocio a su mercado objetivo, y se centra en crear estrategias para lograrlo.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión del talento humano: Aportes multidisciplinares(Institución Universitaria Americana, 2023-11-30) Santamaria Ruiz, Mauricio Junior; Hinojoza Montañez, Sebastián David; Álvarez Ortega, Laura; Padilla Romero, Eduardo; Silva Escorcia, Carlos Junior; Castro Gómez, Katherine; Mendoza Arvizo, Ulises; Solís Rodríguez, Fany Thelma; García Caro, Abril Isabel; Maury Mena, Sara Concepción; Palacio Villamizar, Pedro; Valero Manjarrés, María de Lourdes; Martínez Juvené, Johanna; Betancourt Rodríguez, Libnazaret; Lara de la Cruz, Jazmín Ivette; Sierra Carpio, Daniel Alberto; Gómez García, Claudia; Barragán Morales, Camilo Enrique; González Beleño, Carlos; Medina De Moya, Farides Estela; Caballero Vargas, Elkin; Sello Editorial Coruniamericana; Ediciones TajamarEn el mundo de las organizaciones, el bienestar laboral se ha convertido en un factor crucial para el éxito empresarial. En este prólogo, exploramos una serie de elementos esenciales que giran en torno al bienestar laboral, los indicadores de gestión, la innovación en procesos organizacionales, el estrés laboral y el compromiso organizacional. Cada uno de estos temas desempeña un papel fundamental en la salud y el rendimiento de las empresas en el siglo XXI. El bienestar laboral, como concepto fundamental, se sitúa en el epicentro de la eficiencia y la satisfacción de los trabajadores. A lo largo de las siguientes páginas, profundizaremos en las generalidades del bienestar laboral y su aplicación teórico-práctica en las organizaciones a lo largo de los siglos XX y XXI, a través de una exhaustiva revisión bibliométrica que nos permitirá entender su evolución y su relevancia en el contexto empresarial. Los indicadores de gestión son la brújula que guía a las organizaciones hacia el éxito. Nos adentraremos en la gestión del talento humano y su relevancia en una empresa logística, examinando de cerca los indicadores que permiten medir y mejorar el desempeño de los colaboradores. La innovación en procesos organizacionales es un factor clave en la competitividad empresarial. Investigaremos cómo la innovación de proceso se relaciona directamente con el rendimiento empresarial en la industria en Juárez, México, así como en la gestión de la innovación en una institución universitaria americana. El estrés laboral es un desafío que afecta a numerosos trabajadores en todo el mundo. Analizaremos el diagnóstico de acoso laboral en una institución educativa y cómo la intervención nutricional puede desempeñar un papel crucial en la reducción de la fatiga laboral y el aumento de la percepción del rendimiento de los operadores de maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua. Finalmente, exploraremos el compromiso organizacional, especialmente en el contexto de los docentes, mediante un caso de estudio en la Institución Universitaria Americana. El compromiso de los empleados es un factor determinante en el éxito a largo plazo de cualquier organización. A lo largo de estas páginas, nos sumergiremos en un mundo de conocimiento, investigación y prácticas que impactan directamente en la salud, el rendimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en el siglo XXI. Cada uno de estos elementos juega un papel esencial en el presente y el futuro de nuestras empresas, ya través de esta obra, esperamos brindar una comprensión más profunda de su importancia y aplicación en el ámbito laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoModelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja: un enfoque a casos colombianos(Sello Editorial Coruniamericana, 2023-02-15) Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel; Manjarrez Rodríguez, Maireth; Tirado Martínez, Yesmaira; Brodmeier Valencia, Greta; Llanos Gutiérrez, Jhojanna Patricia; Fontalvo Cerpa, Winston; Martínez Juvené, Johanna; Arrieta Villadiego, Astrid Liliana; Vergara Castilla, Karla Andrea; Puello Cabarcas, Deiber; De La Hoz Cerpa, Zully Margarita; Rodríguez Mojica, Jahir Humberto; Valero Manjarrés, María de Lourdes; Betancourt, Libnazareth; Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel; Puello Cabarcas, Deiber; Sello Editorial CoruniamericanaLas organizaciones modernas necesitan responder y adaptarse a las condiciones cambiantes del contexto si quieren permanecer en el mercado. Dentro de las herramientas para lograr lo anterior, se encuentra el marketing como fundamento para alcanzar el posicionamiento de un negocio, hecho que en ocasiones se subestima, especialmente en el mundo de los nuevos emprendimientos empresariales, debido a que estas cuentan con pocos recursos y quieren comercializar directamente sin ningún tipo de esfuerzo. Lo anterior motivó a escribir el presente libro denominado “Modelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja: un enfoque a casos colombianos”, como producto de investigaciones en el campo, donde se hacen estudios para identificar las potenciales de las herramientas con las que cuentas los encargados de las empresas.