Examinando por Autor "Molina Correa, Maribel"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAdministración de empresas, consolidación de la formación para la gestión y la innovación(Corporación Universitaria Americana, 2018) Valencia Vega, Herbert; Llanos, Carlos; Molina Correa, Maribel; Simancas Trujillo, Ricardo; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Hernández Belaides, Hernán; Sello editorial CoruniamericanaLa presente obra que tengo el honor de presentar, probablemente tenga la sencilla intención de proponer un acercamiento reflexivo al noble acto de entender el deber ser de la disciplina de la administración de empresas de hoy. Lo cierto es que trasciende, al mostrarnos que un hecho trascendental en la formación de los futuros administradores, es la construcción de conocimiento que tenga asidero en la realidad, así como la creación y el intercambio constructos con y para los estudiantes que son su razón de ser y estar en la sociedad, de modo que al final de su ciclo formativo los referenciados adquieran los conocimientos, las aptitudes y la experiencia necesaria que le permitan desarrollarse y contribuir de manera constructiva al desarrollo de su entorno.
- PublicaciónAcceso abiertoConsolidación de los escenarios de formación de Ingenierías: Avances y prospectiva(Corporación Universitaria Americana, 2018) Cohen Jiménez, Jesús Rafael; Porto Solano, Andrés; Pérez Olivera, Harold; Molina Correa, Maribel; Porto Solano, Roberto; Morrón Echeverría, Miryam Cecilia; Suárez López, Diana; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Hernández Contreras, Bertha; Sello editorial CoruniamericanaEl contenido que se muestra en el libro compila los diferentes documentos de registros calificados de los programas de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Corporación Universitaria Americana, relacionados con los retos que ha presentado el mundo de hoy en día. Esta compilación se ha sido realizando con mucha perseverancia y constancia, y representa un esfuerzo debido a que implicó, un proceso riguroso de consolidación de la información. Dentro de las exigencias actuales, se destaca la integración a los procesos de enseñanza - aprendizaje, la inteligencia artificial, robótica, la optimización en tiempo real y seguridad informática, lo que permite desarrollar escenarios de tecnología e innovación, siendo estos las grandes expectativas de la transformación de la formación universitaria en el mundo, despertando al mismo tiempo el interés de los investigadores por conocer el alcance de dicha transformación.
- PublicaciónAcceso abiertoContaduría, Emergentes formativos de construcción social(Corporación Universitaria Americana, 2018) Molina Correa, Maribel; Barranco, Jhonathan; Pacheco Martínez, Gabriel Alfonso; Silvera Sarmiento, Astelio; Mora García, Yeimer Alexander; Hernández Caballero, Francisco; Hernández Belaides, Hernán; Sello editorial CoruniamericanaEl presente documento tiene como propósito fundamental, resaltar las implicaciones que puede llegar a tener la formación del Contador Público en un contexto dinámico que desemboque en un escenario de construcción social, aunado por la Corporación Universitaria Americana. Téngase en cuenta, que los grandes y rápidos avances en las tecnologías de la información le han dado un vuelco significativo a los procesos y procedimientos, al procesamiento de datos, a los modelos de negocios, entre otros muchos aspectos que afecta de manera directa y contundente a la formación del contador público desde la perspectiva contable.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Gómez, Albert; González Restrepo, Ana Alejandra; Gálvez Pineda, Ángela María; Ramírez Betancur, Ángela; Díaz García, Carolyn; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Saker García, Janeth; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Gallego Ramírez, Lina María; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Tabares David, Luz Elena; Tapia, María Elena; Molina Correa, Maribel; González Zambrano, Nereida; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Colmenares Flórez, Ricardo Alonso; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaTengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación y saberes para la vida: Didácticas innovadoras y creatividad(Corporación Universitaria Americana, 2018) Simancas Trujillo, Ricardo; Romero Mendoza, Vanessa; Solórzano Movilla, José; Molina Correa, Maribel; Silvera Sarmiento, Astelio; Silvera Genes, Michael; Gómez González, José; Contreras Mariño, Eva; Cárdenas del Portillo, Jeimmy; Sello editorial CoruniamericanaEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. El proceso de Aprendizaje Flexible permite integrar las capacidades dinámicas de las comunidades y del sujeto, mediante la puesta en marcha de un proceso de enseñanza basado en contenidos estructurados que permiten un desarrollo integral progresivo.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales(Corporación Universitaria Americana, 2018) Simancas Trujillo, Ricardo; Silvera Sarmiento, Astelio; Solórzano Movilla, José; Porto Solano, Roberto; Molina Correa, Maribel; Contreras Mariño, Eva; Cárdenas del Portillo, Jeimmy; Sello editorial CoruniamericanaEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación y saberes para la vida: Gestión del capital humano(Corporación Universitaria Americana, 2018) Simancas Trujillo, Ricardo; Solórzano Movilla, José; Silvera Sarmiento, Astelio; Molina Correa, Maribel; Ortiz Cera, Brian; Contreras Mariño, Eva; Sello editorial CoruniamericanaEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación y saberes para la vida: La interdisciplina como herramienta para la vida(Corporación Universitaria Americana, 2018) Simancas Trujillo, Ricardo; Molina Correa, Maribel; Solórzano Movilla, José; Porto Solano, Andrés; Silvera Sarmiento, Astelio; Contreras Mariño, Eva; Cárdenas del Portillo, Jeimmy; Silvera Sarmiento, Astelio; Simancas Trujillo, Ricardo; Solórzano Movilla, José; Sello editorial CoruniamericanaEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.
- PublicaciónAcceso abiertoEnseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Gómez, Albert; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés; Londoño Zapata, Claudia Patricia; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Ballesteros Palmett, Eudys; Palacio García, Francy; Muriel Martínez, Gina; Muñoz García, Gustavo Adolfo; Pérez Olivera, Harold; Ruiz Soto, Ingrid Saray; Sastoque Zapata, Jairo Andrés; Rico Valencia, Jhon Jairo; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Bustamante Penagos, Laura Estefany; Reinoso Flórez, Laura María; Castaño Quintero, Leidy Jhoana; Posada Mesa, Liceth Yurany; Gallego Ramírez, Lina María; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Barbosa Braga, Marco Antonio; Miranda Villera, Margarita Rosa; Orozco Cortés, María Alejandra; Molina Correa, Maribel; Sánchez Benítez, Mayer Lucía; Barrera Gómez, Nora Patricia; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Villarreal Fernández, Ricardo; Mestre Gómez, Ulises; Mejía Pérez, Vanessa; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaA través de estas palabras me complace presentar ante la comunidad académica el libro Enseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución, una construcción que surge a partir de la unión y el trabajo colaborativo de un grupo de investigadores de diversas disciplinas, con el propósito de presentar a la sociedad valiosos resultados de investigación a partir de procesos realizados en diversos escenarios, alrededor de importantes temáticas como las ciencias básicas, los estilos de aprendizaje, las estrategias didácticas para la enseñanza de la física y la enseñanza de las matemáticas, entre otras. Los autores del texto han centrado todo su esfuerzo en construir interesantes escritos para hacer transferencia del conocimiento generado a partir de proyectos de investigación, realizados con rigurosidad y con enfoque práctico, aplicando diversas técnicas, con lo cual se ha logrado llegar a interesantes conclusiones acerca de cómo configurar nuevas formas de la enseñanza en el aula de clases.
- PublicaciónAcceso abiertoEscuela democrática: Currículo y estudiantes talentosos(Corporación Universitaria Americana, 2017) Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaEl talento es una propiedad de la personalidad del sujeto que expresa en qué medida puede resolver los problemas que se le presentan en su diario trasegar. El talento, como todo lo que existe en la realidad, es portador de por lo menos seis dimensiones articuladas sistémicamente: material-espiritual, objetiva-subjetiva e in-dividual-social, las cuales están presentes en todo ser humano; aunque en ocasiones se encuentran en las partes más íntimas de su subjetividad. El maestro requiere desde su práctica pedagógica con los estudiantes y padres de familia, para dilucidar la exis-tencia y desarrollo de las mismas.
- PublicaciónAcceso abiertoMigrations: a global welfare challenge. Policies, practices and contemporary vulnerabilities(Corporación Universitaria Americana, 2018) Grosser, Florian; Bartholini, Ignazia; Vega Deloya, Hector; Capistrano De Oliveira, Ana Cláudia Delfini; Harms Dias, Marco; Capistrano De Oliveira, Emídio; Morriss, Cathryn; Shema, Claude R.; Pattaro Amaral, Fernanda; Teresa Di Rosa, Roberta; Aragon Mangones, Brandon; Silvera Sarmiento, Astelio; Molina Correa, Maribel; Corredor Gómez, Alba Lucia; Pineda Carreño, Mariangélica; Pattaro Amaral, Fernanda; Teresa Di Rosa, Roberta; Sello editorial CoruniamericanaActually, we face a very conservative political wave around Western world, with conservatives parties on main governments positions with a conservative agenda on refugees, (im)migration and asylum seekers. In USA, President Trump won national elections with a hard discourse closing USA frontiers to “illegal” immigration and he already forbidden immigrants from some Eastern nations like: Iran, Iraq, Syria, Libya, Sudan and Yemen, arguing that national security is more important now and that those countries could have some terrorists born there having as referee that 09/11 attacks. But, most people on those seven countries are Muslims – targeting as “born” terrorists.