• Español
  • English
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar

Repositorio digital

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Navarro, Yiseth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    El peso de la razón, la emoción y la decisión: claves del consumo desde el neuromarketing
    (Ad-Gnosis, 2014-12-09) Simancas Trujillo, Ricardo; Navarro, Yiseth; Sello editorial Coruniamericana
    Se plantea como propósito del presente artículo la necesidad de una visión sistémica del peso que tienen la racionalidad, la emocionalidad y los instintos primitivos en el consumo de bienes y servicios, y de cómo a través de los hallazgos de la neurociencia y en concreto desde el neuromarketing, se toman la mayor parte de las decisiones de compra. Se refrenda lo anterior en opiniones de autores en el campo del comportamiento de consumo, del marketing convencional y desde las neurociencias, para llegar a un estado de reflexión acerca del verdadero papel que juega el cerebro racional en las decisiones de compra, por ello se apela a la hermenéutica para la interpretación de los fenómenos desde la perspectiva documental y la observación en los escenarios de referencia. Se concluye sosteniendo que en el comprador conspicuo es inconsciente en un alto porcentaje de sus decisiones de compras seculares y la racionalidad tiene menor peso, es decir, muchas de las cosas que hacemos son irracionales y las intentamos justificar de forma racional, aunque decidimos por instinto.

Barranquilla

Calle 72 No. 41c-64 Edificio Cosmos

(5)385 10 27 Ext. 419

biblioteca@coruniamericana.edu.co

Ir al Chat

Medellín

Calle 50 No. 43-65 Club Medellín

PBX: (4)444 50 04 Ext. 103. Medellín

bibliotecamed@coruniamericana.edu.co

Ir al Chat

Montería

Cra. 5 No. 24-08

PBX: (4)792 23 91

bibliotecamont@coruniamericana.edu.co

Ir al Chat

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo