Examinando por Autor "Ruiz Andrade, José Gabriel"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la calidad de servicio del sector turístico en ciudad fronteriza(Ad-Gnosis, 2018-01-25) Ruiz Andrade, José Gabriel; Martínez Moreno, Omaira Cecilia; Verján Quiñones, Ricardo; Sello editorial CoruniamericanaEl presente artículo se ha enfocado en medir la percepción de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes del sector hotelero en la ciudad fronteriza de Tijuana, ubicada en la zona noroeste de México.Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta compuesta por preguntas de selección múltiple, a una muestra de huéspedes que se calculó mediante un muestreo probabilístico intencionado que determinó la cantidad a encuestar. Se definió como perfil del encuestado, huéspedes que se encontraran realizando su registro de salida (check out) dentro de las instalaciones del hotel.Los resultados reflejan la necesidad de implementar estrategias que coadyuven a elevar la calidad de servicio que reciben los huéspedes de los hoteles sujetos de análisis.
- PublicaciónAcceso abiertoMercado femenino: El reto para los servicios mecánicos(Ad-gnosis, 2021) Izquierdo De Dios, Román; Verjan Quiñonez, Ricardo; Ruiz Andrade, José Gabriel; Sello editorial CoruniamericanaEste documento es una reflexión teórica sobre los cambios y actualizaciones a las que se enfrentan dos actores, por un lado, el taller mecánico y en el otro el mercado femenino, del que se hace un análisis documental con respecto a su comportamiento, mismo que se llevó a cabo a través de la revisión de los enfoques del comportamiento del consumidor y del marketing empresarial. Se plantea la postura del taller con un subrayado enfoque al mercado masculino, y la que toma la mujer para requerir y comprar los servicios mecánicos. Finalmente, se discuten y sugieren ideas para incidir en la competitividad de los talleres de prevención, mantenimiento y reparación vehicular en Tijuana, Baja California.