Examinando por Autor "Saker García, Janeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEducación en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Gómez, Albert; González Restrepo, Ana Alejandra; Gálvez Pineda, Ángela María; Ramírez Betancur, Ángela; Díaz García, Carolyn; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Saker García, Janeth; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Gallego Ramírez, Lina María; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Tabares David, Luz Elena; Tapia, María Elena; Molina Correa, Maribel; González Zambrano, Nereida; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Colmenares Flórez, Ricardo Alonso; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaTengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación y saberes para la vida: Una nueva mirada del aprendizaje(Corporación Universitaria Americana, 2018) Simancas Trujillo, Ricardo; Silvera Sarmiento, Astelio; Solórzano Movilla, José; Saker García, Janeth; Camacho Celis, Mireya; Contreras Mariño, Eva; Cárdenas del Portillo, Jeimmy; Sello editorial CoruniamericanaEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.