Examinando por Autor "Tovar Ortega, Teremy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas y perspectivas de la educación matemática desde la formación, la inclusión y la tecnología(Corporación Universitaria Americana, 2020) Solórzano Movilla, José; Colón López, Clara; Suárez López, Diana; Sarmiento Pacheco, Leonardo; Rojas Sandoval, Yesika; Rivera Marenco, Luz Yineth; Otero Valega, Keylla; De Los Reyes Charris, Dayana; Olaciregui Leemow, Martha; Valbuena Duarte, Sonia; Adarraga Lineros, Elsa; Santander Martinez, Kendry; Berrío Valbuena, Jesús David; Vargas Delgado, Leonardo; Ávila Toscano, José Hernando; Herrera Blanco, Sahira Elena; Villalba Osorio, Joseph Enrique; Valencia Mercado, Karen; Tovar Ortega, Teremy; Pitalua, Luis Fernando ; Sarmiento, María; González Roca, Andrea; Meriño Mendoza, Virgilio Andrés; Solórzano Movilla, José; Suarez López, Diana ; Sello editorial CoruniamericanaEn este libro resultado de investigación se hace un recorrido por varias líneas de trabajo en educación matemática, como los son las de formación de profesores, la educación estadística, la didáctica en ambientes virtuales de aprendizaje, la inclusión y la integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. En consecuencia, los trabajos presentados muestran como desde diversos puntos de vista la investigación genera nuevas reflexiones y experiencias dignas de reproducir en cualquier escenario educativo.
- PublicaciónAcceso abiertoLos textos de geometría: Una mirada diferente para nuestros tiempos(Pensamiento Americano, 2021-12-30) Tovar Ortega, Teremy; Rocha Fontalvo, Yolima; Sello editorial CoruniamericanaLa función de los libros de texto como recurso didáctico y el impacto que tienen éstos sobre la educación matemática, en particular de la geometría, hace que resulte pertinente la realización de análisis de tipo hermenéutico y crítico sobre las características y adaptaciones a la realidad actual colombiana. Objetivo: La presente investigación busca estudiar los textos escolares de matemática, en los que encontramos inmersa la temática de la geometría, a través de la observación de la estructura que utilizan, de tal manera que se verifique si contribuyen a la generación de un aprendizaje significativo en el estudiantado, y no simplemente se convierten en una continuación de las clases. Método y/o metodología: Se trabajó un diseño de análisis de contenido como técnica para la descripción objetiva, sistemática y cualitativa del contenido manifiesto de las comunicaciones, con el fin de interpretarla. Los resultados más relevantes muestran la necesidad de que los textos escolares le apunten a textos digitales donde se enfoque a la resolución de las deficiencias presentadas en los textos actuales. Conclusión: a través de la digitalización de los textos de geometría se puede contribuir a la mejora de la visualización mediante entornos interactivos y dinámicos de contenidos más asertivos en el área.