Examinando por Autor "Vargas Delgado, Leonardo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDirección científica educacional como agente de cambio para las instituciones educativas(Pensamiento Americano, 2022-06-28) Hernández Chang, Emilio Ariel; Ávila Toscano, José Hernando; Pérez Viera, Odalys; Vargas Delgado, Leonardo; Sello editorial CoruniamericanaLas diversas problemáticas que se manifiestan en el contexto educativo actual demandan un “cambio educativo”, realidad que acrecienta el carácter estratégico de la dirección científica educacional como concepción que resulta relevante para las ciencias sociales y la educación; Objetivo: Analizar los desafíos que enfrenta la dirección científica educacional y su incidencia en promover el “cambio educativo”; Reflexión: La dirección científica educacional presenta alcances y desafíos en función de construir una escuela más justa y culta, sustentada en el predominio de los valores humanos y de esta forma prever, propiciar y valorar en toda su significación y trascendencia, el cambio educativo. Las relaciones de dirección sostenidas en los diferentes niveles de la institución educativa deben caracterizarse por adecuados mecanismos de comunicación y participación en la toma de decisiones, lo que aumenta la confianza en la gestión, reconociendo las limitaciones y tensiones que emanan de un entorno educativo dinámico y complejo; Conclusiones: El cambio educativo, que implica la necesidad de una transformación de las formas y contenidos que se desarrollan en las instituciones educativas modernas, es un proceso consustancial a la dirección científica educacional y, en consecuencia, ha de ser visualizado, comprendido y promovido por todos sus protagonistas.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas y perspectivas de la educación matemática desde la formación, la inclusión y la tecnología(Corporación Universitaria Americana, 2020) Solórzano Movilla, José; Colón López, Clara; Suárez López, Diana; Sarmiento Pacheco, Leonardo; Rojas Sandoval, Yesika; Rivera Marenco, Luz Yineth; Otero Valega, Keylla; De Los Reyes Charris, Dayana; Olaciregui Leemow, Martha; Valbuena Duarte, Sonia; Adarraga Lineros, Elsa; Santander Martinez, Kendry; Berrío Valbuena, Jesús David; Vargas Delgado, Leonardo; Ávila Toscano, José Hernando; Herrera Blanco, Sahira Elena; Villalba Osorio, Joseph Enrique; Valencia Mercado, Karen; Tovar Ortega, Teremy; Pitalua, Luis Fernando ; Sarmiento, María; González Roca, Andrea; Meriño Mendoza, Virgilio Andrés; Solórzano Movilla, José; Suarez López, Diana ; Sello editorial CoruniamericanaEn este libro resultado de investigación se hace un recorrido por varias líneas de trabajo en educación matemática, como los son las de formación de profesores, la educación estadística, la didáctica en ambientes virtuales de aprendizaje, la inclusión y la integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. En consecuencia, los trabajos presentados muestran como desde diversos puntos de vista la investigación genera nuevas reflexiones y experiencias dignas de reproducir en cualquier escenario educativo.