Examinando por Autor "Villarreal Fernández, Jorge Eliécer"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEducación en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Gómez, Albert; González Restrepo, Ana Alejandra; Gálvez Pineda, Ángela María; Ramírez Betancur, Ángela; Díaz García, Carolyn; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Saker García, Janeth; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Gallego Ramírez, Lina María; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Tabares David, Luz Elena; Tapia, María Elena; Molina Correa, Maribel; González Zambrano, Nereida; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Colmenares Flórez, Ricardo Alonso; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaTengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar.
- PublicaciónAcceso abiertoEnseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Gómez, Albert; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés; Londoño Zapata, Claudia Patricia; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Ballesteros Palmett, Eudys; Palacio García, Francy; Muriel Martínez, Gina; Muñoz García, Gustavo Adolfo; Pérez Olivera, Harold; Ruiz Soto, Ingrid Saray; Sastoque Zapata, Jairo Andrés; Rico Valencia, Jhon Jairo; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Bustamante Penagos, Laura Estefany; Reinoso Flórez, Laura María; Castaño Quintero, Leidy Jhoana; Posada Mesa, Liceth Yurany; Gallego Ramírez, Lina María; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Barbosa Braga, Marco Antonio; Miranda Villera, Margarita Rosa; Orozco Cortés, María Alejandra; Molina Correa, Maribel; Sánchez Benítez, Mayer Lucía; Barrera Gómez, Nora Patricia; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Villarreal Fernández, Ricardo; Mestre Gómez, Ulises; Mejía Pérez, Vanessa; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaA través de estas palabras me complace presentar ante la comunidad académica el libro Enseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución, una construcción que surge a partir de la unión y el trabajo colaborativo de un grupo de investigadores de diversas disciplinas, con el propósito de presentar a la sociedad valiosos resultados de investigación a partir de procesos realizados en diversos escenarios, alrededor de importantes temáticas como las ciencias básicas, los estilos de aprendizaje, las estrategias didácticas para la enseñanza de la física y la enseñanza de las matemáticas, entre otras. Los autores del texto han centrado todo su esfuerzo en construir interesantes escritos para hacer transferencia del conocimiento generado a partir de proyectos de investigación, realizados con rigurosidad y con enfoque práctico, aplicando diversas técnicas, con lo cual se ha logrado llegar a interesantes conclusiones acerca de cómo configurar nuevas formas de la enseñanza en el aula de clases.
- PublicaciónAcceso abiertoFundamentación de las líneas de investigación. Centro de Investigación, Estudios y Análisis.(Corporación Universitaria Americana, 2017) Simancas Trujillo, Ricardo; Silvera Sarmiento, Astelio; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Sepúlveda Aguirre, Jovany Arley; Boss Agudelo, Jovanny; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés; Araque González, Gustavo Andrés; Garcés Giraldo, Luis Fernando; Osorio Uribe, Liliana María; Gómez Ospina, William de Jesús; Velásquez Santana, Diomer Ovidio; Henao Carmona, José Edison; Mejía Balbín, John Fernando; Monsalve Vélez, Mateo; Mazo Zapata, María Victoria; Arango Cardona, Carmen Yolanda; Múnera Arango, Elcira de Fátima; Palacios Roldán, Juan Guillermo; Cárdenas Pulgarín, Alicia María; Posada Acevedo, Elizabeth; Serrano Restrepo, Gloria Patricia; Acevedo Vargas, Ana Cecilia; Puerta Cárdenas, Gabriel Jaime; Taborda Zapata, Ofelia Inés; Duque Echeverrí, Beatriz Elena; Colorado Mesa, Martín Alejandro; Bustamante Duque, Eliana María; Castaño Castrillón, Alba Lucía; Plata Rueda, Gabriel Andrés; Castaño Castaño, Alberto Agustín; Sello editorial CoruniamericanaLa modernización de los Estados es un asunto prioritario en el nuevo escenario global, puesto en evidencia desde las actuales tendencias de las políticas públicas que comprometen a las organizaciones de los sectores público y privado. Desde hace tres décadas, bajo la orientación de organismos multilaterales y entidades internacionales, se vienen configurando directrices para los países tercermundistas que apuntan a que las medidas y políticas se ajusten a ese orden mundial para la sostenibilidad, algunas veces artificial y condicionada, de lo que se llama, con poca argumentación, “la modernidad de los Estados”.