Examinando por Materia "Higher Education"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesign process for a technological support model in the communicative mediations of a virtual program in Colombia(Ad-Gnosis, 2021-12-01) Álzate García, Omar Aníbal; Collazos Fajardo, Carlos; Sello editorial CoruniamericanaThis article, product of a research at the master's level at EAN University (2020) entitled: Design of technological model as a plan for the implementation of an optimal digital communication for the virtual program of Cidba at the University of Quindío, Colombia; developed by the authors, at the University mentioned above in 2019 and focused on: what type of technological application was relevant to maintain a fluid communication between students and teachers, since this is a continuous problem among the actors mentioned and factor of student desertion. For the investigation and collection of data, the qualitative-quantitative approach of research was used, through the implementation of a survey instrument. The results allowed to outline the design for a new virtual communication tool, supported under the Moodle platform, since this is the one that is used for teaching learning processes in the program object of study.
- PublicaciónAcceso abiertoTendencias de la Responsabilidad social Universitaria (RSU) de las instituciones de educación superior (IES) en la ciudad de Medellín-Colombia(Ad-Gnosis, 2017-12-08) Ceballos Betancur, Wilfer Arley; Sello editorial CoruniamericanaLa organización de redes u otros sistemas de acción colectiva en torno a la Responsabilidad Social Uni-versitaria (RSU) en la ciudad de Medellín se han presentado de forma itinerante en la última década, pero su presencia en la gestión de algunas Instituciones de Educación Superior (IES) ha sido determi-nante, esto se evidencia en el cumplimiento de políticas gubernamentales con afinidad a la RSU, como es la rendición anual de cuentas realizada por las IES públicas. De igual forma, se observa en que la RSU directa o indirectamente es tema de trabajo en las IES, mediada por las exigencias de la Política de Ase-guramiento de la Calidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que ha reforzado los requisitos de aprobación de instituciones, programas y procesos en una creciente dinámica que Latinoamérica conoce ya de forma determinante: los requisitos y acreditaciones de calidad. El presente texto que compendia elementos de un proyecto de investigación financiado por el Tecnológico de Antioquia I.U. en los años 2016 y 2017, busca desde una propuesta hermenéutica, y haciendo uso de fuentes primarias y secundarias de información, develar las tendencias que presenta la RSU desarrollada por parte de las IES en la ciudad de Medellín (Colombia) en la última década, desde los hechos relevantes acontecidos, así como desde las tendencias que se hicieron evidentes a partir de sus esfuerzos.