Examinando por Materia "Primera infancia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCartilla #1 de educación inclusiva en primera infancia: una mirada a las necesidades educativas especiales(Corporación Universitaria Americana, 2021) Muñoz Sánchez, Ericka; López García, Jorge Alberto; Valencia Vega, Herbert; Correa Molina, Maribel; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Romero Mendoza, VanessaEl contenido presente en esta guía se ha organizado en 5 capítulos con el propósito de abarcar de manera clara y precisa todos los procesos que se involucran en las prácticas pedagógicas y de atención a niños(as) con necesidades educativas especiales. El primer capítulo contiene una contextualización del tema “estrategias alternativas para la educación inclusiva”. El segundo capítulo proporciona orientaciones sobre las particularidades a mejorar en el desarrollo de actividades con niños (as) con deficiencia auditiva. El tercer capítulo plantea los procesos inclusivos con niños (as) con limitaciones visuales y finalizando con el cuarto y quinto capítulo los cuales abordan estrategias pedagógicas para implementar con infantes en condiciones de discapacidad motriz y autismo respectivamente
- PublicaciónAcceso abiertoEducación en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Gómez, Albert; González Restrepo, Ana Alejandra; Gálvez Pineda, Ángela María; Ramírez Betancur, Ángela; Díaz García, Carolyn; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Saker García, Janeth; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Villarreal Fernández, Jorge Eliécer; Gallego Ramírez, Lina María; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Tabares David, Luz Elena; Tapia, María Elena; Molina Correa, Maribel; González Zambrano, Nereida; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Colmenares Flórez, Ricardo Alonso; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaTengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar.