Examinando por Autor "Gómez Cardozo, Milton Armando"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDerecho administrativo colombiano: Apuntes y reflexiones contemporáneas para una pedagogía prospectiva del derecho(Corporación Universitaria Americana, 2021) Riveros Vásquez, Steffani Paola; Gómez Cardozo, Milton Armando; Triana Martínez, Pedro; Alarcón Altamar, Orielo René; González Arjona, Jairo; Rangel Espinoza, Sonia Marcela; Triana Martínez, Pedro; Riveros Vásquez, Steffani Paola; Sello editorial CoruniamericanaEl libro Derecho Administrativo Colombiano es un apoyo académico para la comunidad universitaria e investigadora, que se desarrolló con el objetivo de fortalecer conocimientos, conocer estrategias pedagógicas comunes en la enseñanza del derecho público, identificar las temáticas que presentan dificultad de aprendizaje y desarrollar métodos facultativos de asistencia a los procesos de enseñanza. Fue elaborado por docentes y abogados especializados en el área del área de derecho administrativo que a su vez hacen parte de los grupos de investigación DehJüs y Law & Science de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Americana.
- PublicaciónAcceso abiertoDerecho administrativo; reflexiones sobre los retos del derecho administrativo, y los problemas en el funcionamiento del estado(Corporación Universitaria Americana, 2018) Mojíca Domínguez, Josías Daniel; De Los Ríos Castiblanco, Juan Carlos; Alarcón Altamar, Orielo René; Gómez Cardozo, Milton Armando; Triana Martínez, Pedro; Sierra, María; González Arjona, Jairo; Arteaga Padilla, Stewing José; Vergara Camargo, Luis Rafael; Sello editorial CoruniamericanaEl texto “derecho administrativo; reflexiones sobre los retos del derecho administrativo y los problemas en el funcionamiento del estado” es resultado de investigación en el marco de la estrategia metodológica de evaluación de las acciones, estrategias y contenidos pedagógicos de las asignaturas correspondientes al derecho administrativo en la formación de los abogados y abogadas. con el objetivo de evaluar e identificar las temáticas que presentan dificultades de aprehensión del conocimiento en el área, se dispuso conocer las acciones y estrategias pedagógicas comunes en la enseñanza de derecho público, caracterizando los modelos exitosos y debilidades del aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoDerecho público y justicia: Reflexiones teóricas del Derecho(Corporación Universitaria Americana, 2018) Gamboa López, José Miguel; Gómez Cardozo, Milton Armando; De Los Ríos Castiblanco, Juan Carlos; Hernández Moncada, Ana camila; Parra Vega, José Ariel; Agudelo Gómez, Carlos Julio; Almanza Rojas, Yuliana Patricia; Arteaga Padilla, Stewing José; Mendoza De La Rosa, Javier; Simanca Gale, Minelba Flor; Cortes, Edwin Mauricio; Calero Pardo, Patricia Helena; Sánchez, Nicolás; Sello editorial Coruniamericanalos conceptos básicos del derecho público y la justicia como en nuestros días. La dinámica social, las nuevas tendencias del derecho, así como la incesante necesidad de garantizar el respeto por los derechos humanos, hace indispensable una claridad conceptual que descanse sobre la base de la objetividad. Me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que todo aquel que tome en sus manos este libro estará frente a una mirada crítica, objetiva e independiente de sesgos políticos, religiosos o agentes externos al terreno puro del derecho y su aplicación en los temas abordados. Se trata de un aporte a la formación de los nuevos profesionales del Derecho que necesitan ser permeados de la perspectiva de los derechos humanos.
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones teóricas del derecho público y justicia(Corporación Universitaria Americana, 2018) De Los Ríos Castiblanco, Juan Carlos; Vásquez Fruto, Rocío; Amórtegui Molinares, Víctor Raúl; Romero Medrano, Luis Fernando; Alarcon Lora, Andrés Antonio; Florez Muñoz, Daniel Eduardo; Suárez Burgos, Yaninis Elena; Sierra García, Maira; Mojíca Domínguez, Josías Daniel; Triana Martínez, Pedro; Gómez Cardozo, Milton Armando; Aguirre Espinosa, Juan Esteban; Huelgos Sierra, Ruth Liliana; Almanza Rojas, Yuliana Patricia; Sello editorial CoruniamericanaEl texto “Reflexiones Teóricas De Derecho Público Y Justicia” es resultado de investigación en el marco de la estrategia metodológica de Evaluación de las acciones, estrategias y contenidos pedagógicos de las asignaturas correspondientes al área de derecho público en la formación de los abogados y abogadas. Con el objetivo de evaluar e identificar las temáticas que presentan dificultades de aprehensión del conocimiento en el área del derecho público, se dispuso conocer las acciones y estrategias pedagógicas comunes en la enseñanza de derecho público, caracterizando los modelos exitosos y debilidades del aprendizaje. Posteriormente se identificó ejes temáticos que evidencian dificultades en el aprendizaje. Y en tercera etapa con este libro de investigación se Elaboraron contenidos de ejes temáticos de difícil aprendizaje con métodos alternativos de refuerzo como alguno de los productos del proyecto.