Examinando por Autor "Henao Villa, Cesar Felipe"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del aporte del aprendizaje de máquinas a la seguridad de la información(Ingente Americana, 2021-11-30) Correa Wachter, Juan Fernando; Henao Villa, Cesar Felipe; Henao Villa, Federico; García Arango, David Alberto; Sello editorial CoruniamericanaTodo dispositivo informático tiene sus propios registros de seguridad. Al juntar miles de dispositivos que intervienen en las comunicaciones de computadores personales, bases de datos, servidores web, dispositivos de red, firewalls, etc., se genera un gran volumen de registros con información interesante desde el punto de vista de seguridad, aunque imposible de revisar por un ser humano. Ahí es donde hace sentido contar con herramientas automatizadas con cierta inteligencia capaces de realizar análisis y detectar patrones maliciosos que puedan afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros(Ingente Americana, 2021-11-30) Vanegas, Duvan A; Parias, Jenifer Tatiana; Muñoz Cortés, Nancy; Henao Villa, Cesar Felipe; García Arango, David Alberto; Sello editorial CoruniamericanaEl presente artículo, consiste en la descripción del diseño e implementación de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros el cual tome todos los conceptos y carencias que se presentan en las tareas cotidianas de los asesores. Este proyecto pretende que los usuarios lo utilicen como pieza fundamental para las funciones requeridas del negocio, brindándoles una efectividad en el cumplimiento de sus tareas y metas. El problema principal consiste en que no existen las herramientas tecnológicas de software que permitan a los asesores, gestionar la relación con sus clientes, identificar, atraer o incrementar la lealtad con sus consumidores, identificando los nuevos y potenciales clientes. Basados en lo expuesto anteriormente, el desarrollo de la investigación se plantea el siguiente interrogante: ¿Cómo se podría desarrollar un sistema de información tecnológico que permita integrar el proceso de la asesoría comercial en el campo de los seguros, permitiendo a estos, el mejoramiento tanto en sus procesos de servicio al cliente como en sus ingresos personales?.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión del conocimiento: big data como estructuradora de información(Ingente Americana, 2021-11-30) García Arango, David Alberto; Henao Villa, Federico; Aguirre Mesa, Elkin Darío; Henao Villa, Cesar Felipe; Sello editorial CoruniamericanaEl término Big Data se ha utilizado durante varios años para referirse a las tecnologías que describen la adquisición de conocimiento obtenido mediante la experiencia directa o la percepción del mundo real. La intención de esta investigación es explorar el rol que ocupa la analítica de datos como facilitadora de la gestión del conocimiento. El documento sustenta que el análisis de texto a través del Big Data y la manera como representa uno de los medios más importantes para visualizar y analizar datos, especialmente datos que no se encuentran organizados de manera estructurada, tienen un significado valioso para optimizar la gestión del conocimiento en los entornos organizacionales.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un prototipo funcional de sistema biométrico para el control de asesorías de proyectos integradores(Ingente Americana, 2021-11-30) Delgado Córdoba, Elkin A; Castañeda, Paula A; Parra Bohórquez, Yeimmi; Henao Villa, Cesar Felipe; García Arango, David Alberto; Sello editorial CoruniamericanaEn la presente investigación aplicada, se digitaliza la toma de asistencia, mejorando la eficacia y eficiencia de dicha toma, mediante el uso de dispositivos biométricos conectados a una base de datos soportada en una plataforma diseñada específicamente para dicha tarea brindando una herramienta adecuada de control y consulta, tanto para docentes, como estudiantes y demás miembros del cuerpo académico competentes para acceder a la información que se almacena automáticamente y en tiempo real, al reportar la asistencia en el lector de huella dactilar ubicado en el lugar de la asesoría definido por el personal encargado. Este proyecto mejoró la calidad en el proceso de toma de datos de asistencia a las asesorías de los proyectos integradores por parte del docente a los alumnos, los que deberían ocupar un lugar asignado según días y horas correspondientes. Con la presente investigación aplicada, se logró facilitar el registro mediante lectores de huellas digitales, implementados y soportados sobre tecnología innovadora, adecuadamente programada para tal finalidad, brindar un índice superior de confianza en cuanto a la veracidad de la información ingresada y en el momento de consulta, ya que es muy difícil falsificar una huella digital esto daría un grado mayor de confianza en la información.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados(Ingente Americana, 2021-11-30) Ríos, Mario Alejandro; Parias, Jenifer Tatiana; Henao Villa, Cesar Felipe; Henao Villa, Federico; García Arango, David Alberto; Sello editorial CoruniamericanaEn este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa.