Examinando por Autor "Hoyos Estrada, Sherly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa influencia de los discounter en el cambio de habitos de consumo de los colombianos(Ad-Gnosis, 2019-02-01) Hoyos Estrada, Sherly; Sello editorial CoruniamericanaLos discounters en los últimos 7 años de operación han intervenido en las decisiones de compra de los consumidores colombianos, los cuales son atraídos por los precios bajos de las marcas propias que cuentan con una calidad aceptable para ellos, en comparación de la competencia. De acuerdo a lo anterior los otros canales y formatos presentan perdida de la participación del mercado, sobre todo el canal tradicional (tiendas de barrio), los cuales han venido librando una batalla para ser sostenibles en el tiempo, pero, aun así, decreciendo el 14% entre el 2013 y 2018. (Nielsen, 2019). Este modelo disruptivo de retail minorista está basado en 4 tácticas: surtido, área de ventas reducidas, logística y estructura organizacional horizontal; dándole eficiencias operativas diferenciándolos de los otros canales del mercado. Como resultados, se identificaron estas tácticas, se analizaron los modelo de operación basado en el marketing mix de Philip Kotler (4 ́Ps) y se reconocieron variables del mercado, como: el índice de deslealtad, el anhelo de aumentar el poder adquisitivo de compra (Matías Espósito, 2001) y consumidores híper informados causado por la transformación digital y globalización; lo cual permite comprender con mayor profundidad el crecimiento e influencia que este formato ha tenido en el mercado colombiano.