Examinando por Autor "Marín Gallego, Carlos William"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMecanismos de financiamiento generadores de valor social y económico para la educación universitaria: Un caso Latinoamericano(Pensamiento Americano, 2018-05-14) Naranjo Rivera, Olandy; Gregorutti, Gustavo; Marín Gallego, Carlos William; Vargas Saenz, Mario Enrique; Sello editorial CoruniamericanaLas limitaciones financieras y los escasos recursos económicos disponibles en las universidades son barreras importantes que los jóvenes encuentran para ingresar y concluir exitosamente con un título universitario en la región Latinoamericana. Dado este problema, esta investigación se centró en dos casos de instituciones de educación universitaria (IES) privadas que implementan mecanismos de financiamiento innovadores, que generan valor social y económico para los estudiantes. Estas instituciones se destacan por incluir en sus enunciados misionales estas dimensiones que buscan disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior.La investigación utiliza un enfoque cualitativo con el estudio de dos universidades ubicadas en Perú y Colombia. La recolección de datos se basó en entrevistas a directivos de las IES, en la observación del entorno de estudio y en el análisis de documentos e informes financieros institucionales de las dos instituciones. Los resultados indicaron que las IES desarrollan mecanismos de financiamiento basados en transacciones comerciales y no comerciales. La información obtenida permitió concluir que las unidades de negocio, como generadoras de valor social y económico para los estudiantes y las universidades, son trascendentales para el crecimiento económico y sostenible de la misión institucional.
- PublicaciónAcceso abiertoResponsabilidad Social Universitaria: Perspectiva y aportes desde una universidad confesional(Pensamiento Americano, 2018-05-14) Rodríguez De Rodríguez, Mallerlyn Ivaret; Marín Gallego, Carlos WilliamLa Responsabilidad Social Universitaria (RSU) supone dos vertientes: una orientada a responder las demandas de sus públicos; y otra, dirigida a la trascendencia del actuar socialmente responsable a través de la formación de individuos. El propósito de esta investigación es describir la RSU en la Corporación Universitaria Adventista, a fin de mostrar la perspectiva y aportes como institución confesional hacia un modelo de gestión de la Responsabilidad Social Universitaria. Posee un enfoque mixto, y los instrumentos derivan del modelo de Vallaeys, De la Cruz y Sasia (2009). Los hallazgos muestran que muchos componentes de la RSU están implícitos en el accionar de la Corporación Universitaria Adventista, aunque no exista intencionadamente un modelo para gestionar la Responsabilidad Social Universitaria, tener los principios bíblicos como pilares de la gestión organizacional y de la formación, genera impactos positivos en sus diferentes públicos, resaltando la trascendencia de la formación integral que of rece su proyecto educativo.