Examinando por Autor "Mercado Ospino, Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de gestión financiera en la región Caribe de Colombia(Corporación Universitaria Americana, 2018) Hernández Caballero, Francisco; Ariza Angarita, Yuleida; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Morales González, Kenkin; De La Cruz Almanza, Sadan; Mercado Ospino, Andrea; Sello editorial CoruniamericanaEste libro Análisis de gestión financiera en la región Caribe de Colombia es producto de un esfuerzo mancomunado entre varios investigadores de la Coruniamericana en asocio con otros investigadores de otras universidades tradicionales de la ciudad de Barranquilla, donde se pretende recoger fundamentalmente un análisis financiero agregado, de carácter descriptivo correlacional que sirva de patrón de referencia para acompañar el ejercicio del análisis financiero tanto desde una perspectiva empírica como académica. Se ha estructurado en siete capítulos con temas pertinentes a la gestión financiera, intentando siempre mantener la rigurosidad científica sin convertirse en material abstracto e impenetrable.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del acceso a educación superior de las personas con discapacidad en instituciones de Educación Superior y de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano en el Departamento del Atlántico(Ad-Gnosis, 2018-01-25) Mercado Ospino, Andrea; De La Cruz Almanza, Sadan; Morales González, Kenkin; Sello editorial CoruniamericanaEl presente artículo analiza a través de un estudio piloto, las características del acceso a educación superior de las Personas con Discapacidad (PcD) en el departamento del Atlántico. El análisis se realizó a partir de información levantada a través de encuestas a instituciones de educación superior (IES), y a instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, con quienes se indagó por las políticas institucionales para la inclusión, incentivos, y estrategias diseñadas para promover la formación a nivel superior de este grupo poblacional. Los resultados indican el liderazgo de dos IES en materia de inclusión, pero prevalece la necesidad de estrategias claras, procesos adaptados a las necesidades de esta población, e incentivos y apoyos económicos focalizados al acceso y permanencia de esta población tanto en las IES como en las instituciones de ETDH.