Examinando por Autor "Oquendo Aduén, Yesly Jesús"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de cambio: Una oportunidad para el crecimiento organizacional(Sello Editorial Coruniamericana, 2019-12-13) Acosta Gómez, Anyela María; Humánez Petro, Biviana Esther; Osorio Mass, Roberto Carlos; Rangel Bolaño, Jaime Eliecer; Oquendo Aduén, Yesly Jesús; Martínez Humanez, Hernán Rafael; Humanez Arroyo, Lina Marcia; Rodriguez Baron, Rosa Maria; Coavas-Blanquicet, Sami Gabriel; Ballesteros Herrera, Merjoury; Salgado Fernández, Alexander Javier; Correa Sierra, Rina Isabel; Rincón Delgado, Lidda Maryory; Bravo Yepes, Alexander; Romero Toro, Yuneidy Vanessa; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Miranda Villera, Margarita Rosa; Porto Solano, Andrés; González González, Eliana María; Sello Editorial CoruniamericanaEl mundo actual se rige bajo un dinamismo constante, donde las organizaciones día a día planean y ejecutan acciones para enfrentar los retos y cambios que se dan en la sociedad, de allí la importancia de que estén totalmente alineadas a lo que sucede en el macro y microambiente, a fin de propender a un crecimiento organizacional, que permitan la sustentabilidad en el tiempo. Por esto, resulta valioso la existencia de espacios donde interactúen diferentes actores que favorezcan al mejoramiento organizacional, aportando ideas y/o estrategias que ayuden a determinar o detectar problemáticas que se presenten en las empresas, y la implementación de posibles soluciones que mitiguen dichas problemáticas. Por tal razón, en el presente libro Factores de cambio: Una oportunidad para el crecimiento organizacional contiene 10 capítulos resultados de investigación que abordan temas que van desde la Responsabilidad social empresarial; los retos que se presentan con las personas en condición de discapacidad y como ser mas inclusivos; la selección de personal en una institución educativa; el capital humano y su rendimiento en la educación; los riesgos psicosociales del cuerpo docente de una Institución educativa; un comparativo del manejo interno entre dos empresas; el grado de aceptación de un consultorio empresarial; hasta la viabilidad del diseño e implementación de un consultorio empresarial. En ese orden de ideas, cada investigación plasmada en el presente libro es resultado de un estudio juicioso y riguroso que permite un aporte significativo a la sociedad. Por consiguiente, se le agradece a los autores sus sustanciales aportes a la comunidad académico – científica y empresarial, y por permitir la divulgación de sus investigaciones, las cuales serán el camino para lograr un avance en la región.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de cambio: una oportunidad para el crecimiento organizacional(Corporación Universitaria Americana, 2019) Osorio Mass, Roberto Carlos; Rangel Bolaño, Jaime Eliecer; Miranda Villera, Margarita Rosa; Becerra Ossa, Jhennys Paola; González González, Eliana María; Oquendo Aduén, Yesly Jesús; Martínez Humanez, Hernán Rafael; Humanez Arroyo, Lina Marcia; Coavas Blanquicet, Sami Gabriel; Porto Solano, Andrés; Rodriguez Baron, Rosa Maria; Ballesteros Herrera, Merjoury; Salgado Fernández, Alexander Javier; Correa Sierra, Rina Isabel; Rincón Delgado, Lidda Maryory; Bravo Yepes, Alexander; Romero Toro, Yuneidy Vanessa; Humánez Petro, Biviana Esther; Sello editorial CoruniamericanaEl mundo actual se rige bajo un dinamismo constante, donde las organizaciones día a día planean y ejecutan acciones para enfrentar los retos y cambios que se dan en la sociedad, de allí la importancia de que estén totalmente alineadas a lo que sucede en el macro y microambiente, a fin de propender a un crecimiento organizacional, que permitan la sustentabilidad en el tiempo. Por esto, resulta valioso la existencia de espacios donde interactúen diferentes actores que favorezcan al mejoramiento organizacional, aportando ideas y/o estrategias que ayuden a determinar o detectar problemáticas que se presenten en las empresas, y la implementación de posibles soluciones que mitiguen dichas problemáticas. Por tal razón, en el presente libro Factores de cambio: Una oportunidad para el crecimiento organizacional contiene 10 capítulos resultados de investigación que abordan temas que van desde la Responsabilidad social empresarial; los retos que se presentan con las personas en condición de discapacidad y como ser mas inclusivos; la selección de personal en una institución educativa; el capital humano y su rendimiento en la educación; los riesgos psicosociales del cuerpo docente de una Institución educativa; un comparativo del manejo interno entre dos empresas; el grado de aceptación de un consultorio empresarial; hasta la viabilidad del diseño e implementación de un consultorio empresarial.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación del estilo de gerencia en la empresa “A” del sector agroindustrial de la ciudad de Montería(Ad-Gnosis, 2018-01-25) González González, Eliana María; Oquendo Aduén, Yesly Jesús; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Sello editorial CoruniamericanaEl presente artículo da a conocer los resultados del proyecto de investigación titulado: Identificación del estilo de gerencia en la empresa “A” del sector agroindustrial de la ciudad de Montería, cuyo objetivo principal fue identificar el estilo gerencial aplicado dentro de una de las empresas más representativas de la agroindustria del departamento de Córdoba, ubicada en la ciudad de Montería, la cual se llamará empresa A. Este estudio siguió un enfoque mixto; la recolección de datos se realizó a través de encuestas que permitieran conocer información general acerca de la empresa y sus distintas áreas, así como también, del estilo gerencial y orientación evidenciada dentro de la misma. Posteriormente, se compararon los datos recolectados con las teorías existentes. Los resultados del estudio mostraron que en la empresa A prevalece el estilo de gerencia deliberativo con una orientación humanística que permite la participación activa de los funcionarios, sin embargo, existen ciertas consideraciones relacionadas con la mejora continua de algunos procesos en diferentes áreas al interior de la empresa.