Examinando por Autor "Rojas Rizzo, Rosely"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje con mediación Tic para la generación de ambientes educativos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2020) García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Anillo Arrieta, Luis Ángel; Cano Barrios, John; Dominguez Chamorro, Anderson; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Cano Barrios, John; Sello editorial CoruniamericanaCompilación que recoge diferentes capítulos relacionados con el desarrollo de procesos educativos para la primera infancia mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC; la influencia que las mediaciones tecnológicas han tenido en los procesos formativos de niños, niñas y adolescentes; así como su impacto en tiempos de pandemia, y los retos que deberán superarse para su eficaz adaptación en agentes educativos, padres y madres comunitarios. Iniciativa realizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias metodológicas de fortalecimiento pedagógico para el acompañamiento remoto a agentes educativos, madres y padres comunitarios(Corporación Universitaria Americana, 2020) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Taborda Campaña, Beatriz; Hernández González, Dainy; García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Corporación Universitaria AmericanaLa presente Guía orientadora para la Gestión de Riesgos en la primera infancia, pretende que los agentes educativos, madres y padres comunitarios de las modalidades en educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adquieran no solo conocimientos, sino también, competencias que garanticen mejores condiciones de seguridad al interior de las Unidades De Servicio – (UDS) y en su comunidad; es por este motivo que se da a conocer el presente documento orientador, que les permitirá guiar y dar respuesta a situaciones de emergencias que puedan surgir en el marco de la prestación de servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico(Corporación Universitaria Americana, 2021) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Ahumada Carriazo, Viviana; Guerrero Bequis, Valeria; Ramírez Daza, Carolina; Orellano Llinas, Nátaly; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Mena Da Silva, Melina Sifuentes; Tovar Ramos, Job; Ospino Mercado, Carlos; De La Cruz Bermúdez, Juliana; Alonso Armenta, Maryoris; Matute Thowinson, Ricardo; De La Hoz De la Hoz, Angely; Manotas Diaz, Harold; Romero Figueroa, Samuel; Martinez Perez, Rocio; Palacio Villamizar, Pedro; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Guerrero Bequis, Valeria; Orellano Llinas, Nátaly; Sello editorial CoruniamericanaQueridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa.
- PublicaciónAcceso abiertoGuía de saberes metodológicos para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgo en la Primera Infancia(Corporación Universitaria Americana, 2021) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; López Reyes, Karolain; Taborda Campaña, Beatriz; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; García Caro, Abril Isabel; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Corporación Universitaria AmericanaLos módulos de este libro, a su vez, se componen de 8 capítulos, en los cuales se explican los saberes y contenidos que serán expuestos y trabajados en el desarrollo de los encuentros grupales del Diplomado Gestión de los Riesgos en Primera Infancia. Además, es de gran importancia resaltar que en cada capítulo se encuentran incluidas cápsulas de recursos de aprendizaje, en donde el lector podrá encontrar material complementario y cápsulas de lectura que le permitirá profundizar las temáticas desarrolladas.
- PublicaciónAcceso abiertoLibro de actividades para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2021-10-29) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; López Reyes, Karolain; García Caro, Abril Isabel; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Sello editorial CoruniamericanaCada capítulo cuenta con cápsulas de actividades y aprendizajes autónomos mediante los cuales podrán reforzar los saberes y contenidos adquiridos o en proceso de adquisición. Es importante que sepan, que cuentan con los tutores pedagógicos para cualquier información adicional o complementaria que requieran para realizar correctamente las actividades propuestas, así como también, para recibir las retroalimentaciones que consideren necesarias en su proceso formativo. Al final de cada capítulo, encontrarán igualmente, unas cápsulas de autoevaluación con actividades metacognitivas, las cuales son una invitación a la reflexión profunda e individualizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno y cada una de ustedes. Les proponemos que se tomen el tiempo que sea necesario para realizarlas e interiorizarlas, estas les permitirán reconocer en ustedes la importancia de esta formación y plantearse cómo desean avanzar en la misma.
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones interdisciplinarias sobre prácticas educativas universitarias(Corporación Universitaria Americana, 2020) Ceballos Vélez, Adolfo; García Caro, Abril Isabel; Rojas Rizzo, Rosely; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Sifuentes Mena Da Silva, Melina Evelin; Ramírez Peñuela, Jorge; Navarro Angarita, Vanessa; Ceballos Vélez, Adolfo; Solórzano Movilla, José; Sello editorial Coruniamericana; García Caro, Abril IsabelCompilación que recoge las experiencias pedagógicas más relevantes desarrolladas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana, como parte del proceso interno de autoevaluación y mejora continua de la Entidad, que evidencia la aplicación del Modelo de Formación por Procesos Autorregulativos -MFPA de los docentes en el desarrollo de sus clases.