Examinando por Autor "Roustan, Marina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la comunicación grupal: Un año de experiencia con un grupo terapéutico de ayuda interactiva(Pensamiento Americano, 2017-01-25) Roustan, Marina; Sello editorial CoruniamericanaLa ayuda interactiva grupal basada en la comunicación y sustentada en la combinación de los ejes de trabajo analítico, formativo y de ayuda social, está entendida como la voluntad y el interés en querer ayudar y ser ayudado, con el objetivo de ex-plotar la capacidad propia para desplegar perspectivas de futuro resilientes acordes a los deseos propios. Este artículo presenta un modelo de implicación práctica que deriva de una investigación empírica realizada con la metodología observacional, que describe y analiza la evolución de un grupo de tarea y relación como caso único, a lo largo de un año de tratamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoRol del mediador familiar: Reflexión sobre la formación en competencias comunicativas(Pensamiento Americano, 2015-01-28) Rodríguez Domínguez, Carles; Roustan, Marina; Sello editorial CoruniamericanaLa creciente conflictividad en las relaciones sociales llevó a la Unión Europea a la creación de un libro verde (COM 2002/196) para hallar soluciones implementando instrumentos alternativos a la resolución judicial. Por di-versas razones se ha advertido un fracaso de las políticas de mediación en Europa entre las que se han destacado deficiencias en la formación. En base a ello, el presente estudio analiza la comunicación en la intervención en mediación familiar, y presenta una revisión de las inves-tigaciones sobre la comunicación en la misma para abrir un debate acerca de los criterios necesarios que puedan optimizar la actividad profesional. El objetivo del estudio es una propuesta de criterios elaborada por los autores para tratar de favorecer la formación del profesional en la facilitación de la participación comunicativa en el espacio de la mediación.