Examinando por Autor "Vásquez Tolentino, Emerita Victoria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoInteligencias multiples y rendimiento academico en estudiantes de instituciones educativas privadas del sector urbano de Trujillo 2014(Pensamiento Americano, 2018-06-21) Cavero Carranza, Jorge Arturo; Vásquez Tolentino, Emerita Victoria; Sello editorial CoruniamericanaLa teoría de las inteligencias múltiples es un tema innovador en el área de la Psicología Educativa, ya que permite al estudiante y educador identificar con facilidad cuales son las áreas académicas fuertes y débiles. La finalidad del estudio fue encontrar la correlación entre inteligencias múltiples y el rendimiento académico, teniendo como muestra a 115 estudiantes de tres Instituciones Educativas. Estudio descriptivo correlacional. Se aplicó la prueba de inteligencias múltiples, también se recopilaron las notas promedio por asignatura. Para encontrar la correlación entre las variables se usó el estadístico rho de Spearman, encontrando que el rendimiento académico es el previsto para el grado académico, las inteligencias interpersonal, espacial y naturalista son las más desarrolladas entre los estudiantes, la inteligencia lingüística y matemática son la de menor desarrollo, no hubo diferencia del logro en el rendimiento académico y las inteligencias múltiples según el sexo de los estudiantes. Ante estos resultados se determinó que a mayor desarrollo de las inteligencias múltiples se tendrá un mejor rendimiento académico.
- PublicaciónAcceso abiertoTecnología de la información y comunicación en las operaciones psicológicas en oficiales alumnos del escuela técnica del ejercito(Pensamiento Americano, 2018-06-21) Chingo Saavedra, Alcides; Vásquez Tolentino, Emerita Victoria; Sello editorial CoruniamericanaLa tecnología de la información y comunicación es parte de la modernización y el avance científico al tiempo que un alto índice de la población tiene acceso, como parte de su trabajo diario, su avance académico, su distracción o como parte de la interacción social, por tanto podría ser una herramienta importante en el trabajo de Operaciones Psicológicas, por el nivel de accesibilidad de la población en general, por tal motivo se asume que el técnico del ejercito deberá capacitarse y actualizarse en herramientas informáticas. El presente es un trabajo de reflexión que aborda en una propuesta de intervención en la formación académica de los Técnicos del Ejército en la especialidad de operaciones psicológicas.