Examinando por Autor "Vargas Amézquita, Sonia Lucía"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoIntervención en las problemáticas familiares, barrio La Divisa, Comuna 13 – Medellín(Pensamiento Americano, 2018-05-14) Vega Fajardo, Jeniffer Ximena; Vargas Amézquita, Sonia Lucía; Sello editorial CoruniamericanaEste estudio presenta la intervención en los aspectos emocionales, socioculturales y cognitivos de las diferentes problemáticas encontradas en las familias del Barrio la Divisa de la ciudad de Medellín bajo el enfoque de investigación cualitativa, con diseño investigación, acción – participativa, dividida en tres fases: diagnóstico, planeación - ejecución, y evaluación.Se lograron diseñar estrategias para atender cada una de las necesidades que se percibieron en la comunidad en la fase diagnóstica desde siete microproyectos y se realizó la ejecución de estos, llevando actividades semanales a 45 niños y sus familias quienes participaron libremente del proyecto. Para la tercera fase se espera realizar la evaluación de impacto social de la intervención realizada.
- PublicaciónAcceso abiertoValoración cualitativa del desarrollo en la primera infancia(Pensamiento Americano, 2017-06-25) Romero Quiroga, María Gladys; Vargas Amézquita, Sonia Lucía; Vega Fajardo, Jeniffer Ximena; Sello editorial CoruniamericanaEl Programa Buen Comienzo de la ciudad de Medellín en alianza con la Corporación Universitaria Adventista y la Universidad Católica Luis Amigó desarrollaron este estudio de investigación evaluativa que dio como resultado final la implementación de un inventario de descriptores por ámbitos de aprendizaje para la valoración del desarrollo de los niños desde los dos hasta los cinco años de edad. Este recurso de evaluación organizado por ámbitos de aprendizaje constituye un aporte de utilidad en Educación Inicial para la evaluación comprensiva del desarrollo infantil y el aprendizaje en la primera infancia.