C. Sello Editorial Americana
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando C. Sello Editorial Americana por Materia "380 - Comercio , comunicaciones, transporte"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de marketing y su impacto en las organizaciones(Corporación Universitaria Americana, 2020) Puello Cabarcas, Deiber; Picalúa Parra, Vivian; Camacho Marín, Campo Elías; Fontalvo Cerpa, Winston; Martínez Juvené, Johanna; Carmona Campo, Carlos Javier; Morales Ramos, Cindy; Ortiz Hernández, Deysi; Puello Cabarcas, Deiber; Carmona Campo, Carlos Javier; Sello editorial CoruniamericanaEn la actualidad las organizaciones se enfrentan a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, y para permanecer en el no solo deben diseñar e implementar estrategias para lograr una mayor eficiencia en su proceso productivo, sino que además deben producir y ofertar bienes o servicios que logren satisfacer los gustos, deseos y necesidades de los consumidores presentes y futuros, donde se debe establecer una relación muy estrecha con estos para lograr conocer sus requerimientos. El marketing es una de las funciones comerciales que debe mantenerse al día con estos requerimientos. El marketing como proceso cuenta con herramientas para que se puedan identificar y comunicar los beneficios que ofrece un negocio a su mercado objetivo, y se centra en crear estrategias para lograrlo.
- PublicaciónAcceso abiertoOrganizaciones y desarrollo empresarial(Corporación Universitaria Americana, 2020) Rico Fontalvo, Heidy Margarita; Barranco, Jhonathan; Cano Ospina, Carlos; Villada Alzate, José David; Lugo Arias, Elkin; García Valenzuela, Víctor; Martínez Samuel, Juan Carlos; González Puerta, Ricardo; Linero Meléndez, Carlos; Echeverria Cahuana, Luis; Lamby Barrios, Juan Guillermo; Aguirre Martínez, Camilo Ernesto; Rico Fontalvo, Heidy Margarita; Sello editorial CoruniamericanaEl libro representa la importancia y relevancia que constituye una construcción colectiva en miras de ampliar la óptica de las organizaciones, en esta línea de pensamiento, el primer capítulo toma en cuenta las incidencias en las organizaciones del sector alimentos y bebidas con relación a las industrias 4.0 donde a través de la revisión bibliográfica se da buena cuenta de la evolución temática y sus repercusiones dentro de las organizaciones arriba mencionadas.
- PublicaciónAcceso abiertoProblemática del transporte de granel sólido por el río Magdalena en Colombia(Ad-Gnosis, 2023-05-02) Peñaranda De Armas, Karen Patricia; Cabarcas Puello, Ignacio Enrique; Sello editorial CoruniamericanaLa hidrovía del Magdalena debido a su navegabilidad y ubicación geoespacial, constituye un espacio de articulación de potencialidades en la cadena de valor para el desarrollo económico de Colombia. Por ello, este artículo tiene el objetivo de ejecutar un balance de las condiciones de transporte de granel sólido por el río Magdalena, soportado por una red sincromodal de movilización de productos cuyo alcance prevé aprovechar las ventajas que ofrecen la infraestructura portuaria fluvial y marítima. Es una investigación bibliográfica, de tipo hermenéutico, diacrónico, configurado desde el enfoque racionalista deductivo. Destaca que se deben superar cuatro situaciones determinantes: la profundización del río para que permita la navegación de buques medios y sistemas conjuntos de barcazas propulsados con remolcadores; mejorar la logística de almacenamiento y manipulación de granel en los puertos fluviales; también, sincronización los sistemas multimodales de transporte, por último, mejorar la eficiencia operativa de gestión para reducir los costos de operaciones. Concluye que deben abocarse técnica de manejo eficiente de los recursos hídricos con el fin de aprovechar las múltiples oportunidades que la comunicación fluvial presenta para el transporte de productos; situación que permite el desarrollo social, industrial y comercial del país.