Examinando por Materia "Escuela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico(Corporación Universitaria Americana, 2021) Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Ahumada Carriazo, Viviana; Guerrero Bequis, Valeria; Ramírez Daza, Carolina; Orellano Llinas, Nátaly; Acosta Sáenz, Andrea Carolina; Mena Da Silva, Melina Sifuentes; Tovar Ramos, Job; Ospino Mercado, Carlos; De La Cruz Bermúdez, Juliana; Alonso Armenta, Maryoris; Matute Thowinson, Ricardo; De La Hoz De la Hoz, Angely; Manotas Diaz, Harold; Romero Figueroa, Samuel; Martinez Perez, Rocio; Palacio Villamizar, Pedro; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Guerrero Bequis, Valeria; Orellano Llinas, Nátaly; Sello editorial CoruniamericanaQueridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa.
- PublicaciónAcceso abiertoLas prácticas restaurativas en la creación de espacios de paz dentro de la escuela(Pensamiento Americano, 2018-01-19) Esquivel Marín, Cristela Georgina; Sello editorial CoruniamericanaUno de los papeles fundamentales de las escuelas es prevenir, detectar e intervenir en los casos de acoso escolar. Se realizó un análisis documental en torno a la implementación de prácticas restaurativas de manera oportuna para lograr su prevención, si tomamos en cuenta que una apropiada educación en valores es la mejor forma de erradicar el acoso escolar de las aulas y poder crear espacios de paz. Mediante dicho análisis, se construyeron categorías explicativas permitiendo identificar los objetivos de las prácticas restaurativas en el ámbito educativo, las cuales buscan favorecer, generar y proporcionar maneras efectivas y directas de enseñar a los es-tudiantes como a todo el personal que son parte de la comunidad educativa. Se analizan los principales ámbitos de acción, atendiendo tres niveles o dimensiones de la persona: intelectual o cognitivo, afectivo y conductual; encontrando soluciones a conflictos que se producen en su interior; procurando que afloren aspectos como: trato, comunicación, participación, atuendo, información. De esta forma se podrá diagnosticar el modelo educativo subyacente y buscar soluciones correctas, analizando y resolviendo conflictos.