Examinando por Materia "Gerencia"
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- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de la Gerencia: un análisis bibliométrico(Ad-Gnosis, 2020-12-12) Gonzalez Beleño, Carlos; Rodríguez Arias, Carlos A; Cabarcas Solano, Adriana; Sello editorial CoruniamericanaLa calidad de la gerencia se ha relacionado con distintas teorías administrativas y organizacionales. Este artículo de investigación tiene por objetivo realizar un análisis temporal que evidencie cómo se ha relacionado el concepto de calidad de la gerencia con conceptos y teorías administrativas a través del tiempo además de conocer aquellos autores relevantes en cada periodo analizado. Los resultados muestran que en cuanto a las temáticas relacionadas a calidad de la gerencia se han mantenido, a su vez a partir de cierto periodo prepondera como autor relevante Schroeder.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia y gestión: Una perspectiva desde los equipos de la alta dirección(Corporación Universitaria Americana, 2018) Del Río Cortina, Jorge Luis; Cardona, Diego; Ibarra Fernández, Mikel Iñaki; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Lora, Harold; Arrieta, Diógenes; Álzate Giraldo, Julieth Sorany; Pérez Olascuaga, Shary Janice; Sello editorial Coruniamericanala innovación en el entorno de la estrategia empresarial al interior de las organizaciones. Para tal fin, los autores nos presentan los problemas estratégicos a los que se enfrenta el negocio electrónico y evidencian que siendo el eje central estratégico la innovación; en este caso, las preguntas siguen orientadas a dar respuesta a nuevas fuentes de ventaja competitiva en los mercados en línea frente a los mercados fuera de línea. Es muy interesante, el análisis que realizan los autores sobre el surgimiento de los mercados virtuales con un requerimiento paralelo en el pensamiento estratégico más integrador, dinámico y adaptativo
- PublicaciónAcceso abiertoGerencia y administración(2017) Muñoz García, Gustavo Adolfo; Sánchez Benítez, Mayer Lucía; Bustamante Penagos, Laura Estefany; González González, Eliana María; Cuellar Rojas, Óscar Andrés; Correa Wachter, Juan Fernando; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés; Gallego Ramírez, Lina María; Restrepo Marín, Claudia Patricia; Rojas Uribe, Lidia Marcela; Rico Valencia, Jhon Jairo; Blandón, Doraly Gallego; Corredor Gómez, Albert; Perea Pascuas, Adriana; Díaz García, Carolyn; Acosta Agudelo, Leidy Catalina; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaEste libro es una apuesta de un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, que han trabajado en rigurosos procesos de investigación enfocados en la gerencia y la administración. Presentamos con gran satisfacción a la comunidad educativa, un texto que presenta un amplio abanico de temáticas, entre ellas un interesante planteamiento acerca de la calidad en el servicio, analizada como una actitud de los colaboradores en las organizaciones, un aspecto que se ha convertido en la prioridad de las organizaciones en un merca- do cada vez más competitivo y exigente que requiere la plena satisfacción de los clientes.