Examinando por Materia "TIC"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje con mediación Tic para la generación de ambientes educativos en la primera infancia(Corporación Universitaria Americana, 2020) García Caro, Abril Isabel; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Anillo Arrieta, Luis Ángel; Cano Barrios, John; Dominguez Chamorro, Anderson; Jaimes Rojas, Johan Sebastian; Ceballos Vélez, Adolfo; Navarro Angarita, Vanessa; Rojas Rizzo, Rosely; Cano Barrios, John; Sello editorial CoruniamericanaCompilación que recoge diferentes capítulos relacionados con el desarrollo de procesos educativos para la primera infancia mediados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC; la influencia que las mediaciones tecnológicas han tenido en los procesos formativos de niños, niñas y adolescentes; así como su impacto en tiempos de pandemia, y los retos que deberán superarse para su eficaz adaptación en agentes educativos, padres y madres comunitarios. Iniciativa realizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana.
- PublicaciónAcceso abiertoDesign process for a technological support model in the communicative mediations of a virtual program in Colombia(Ad-Gnosis, 2021-12-01) Álzate García, Omar Aníbal; Collazos Fajardo, Carlos; Sello editorial CoruniamericanaThis article, product of a research at the master's level at EAN University (2020) entitled: Design of technological model as a plan for the implementation of an optimal digital communication for the virtual program of Cidba at the University of Quindío, Colombia; developed by the authors, at the University mentioned above in 2019 and focused on: what type of technological application was relevant to maintain a fluid communication between students and teachers, since this is a continuous problem among the actors mentioned and factor of student desertion. For the investigation and collection of data, the qualitative-quantitative approach of research was used, through the implementation of a survey instrument. The results allowed to outline the design for a new virtual communication tool, supported under the Moodle platform, since this is the one that is used for teaching learning processes in the program object of study.
- PublicaciónAcceso abiertoLa fiscalización y el control, nuevas perspectivas(Corporación Universitaria Americana, 2016) Pacheco Martínez, Gabriel Alfonso; Londoño López, Ana María; Gallego Quiceno, Dany Esteban; González González, Eliana María; Pérez Olivera, Harold; Lara Herrera, Iván Darío; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Velásquez Ochoa, José Alexander; Correa Wachter, Juan Fernando; Restrepo, Liliana Patricia; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Miranda Villera, Margarita Rosa; Torres Lance, María Mónica; Colmenares Flórez, Ricardo Alonso; Simancas Trujillo, Ricardo; Morales Espinosa, Roberto; Higuera Ojito, Víctor Hugo; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaLos lectores de este texto encontrarán una interesante reflexión acerca de la elución a la fiscalización por parte de las entidades sin ánimo de lucro, las cuales han ido creciendo significativamente en Colombia y en donde vale la pena analizar con rigurosidad la gestión de las mismas. Para aquellos que les atrae todo lo relacionado con los indicadores financieros, tendrán la oportunidad de conocer un estudio acerca del uso de éstos en una muestra de empresas de la ciudad de Montería. Finalmente encontrarán una valiosa propuesta para la implementación de una metodología que logre evaluar el impacto de las políticas públicas en programas sociales ejecutados en la ciudad de Medellín.
- PublicaciónAcceso abiertoOferta de programas virtuales en la Corporación Universitaria Americana, para favorecer la inclusión(Ad-Gnosis, 2015-12-09) Ramírez Fernández, René; Sello editorial CoruniamericanaEl objetivo fundamental de este artículo es desarrollar una revisión no exhaustiva de la forma en que se utilizan las nuevas tecnologías (TIC) para incrementar el acceso a la educación, así como las condiciones necesarias para ello. La metodología incluye la revisión bibliográfica y los resultados de grupos focales. Se estudia la forma en que la inclusión es desarrollada en la actualidad a través de los programas virtuales, analizando la forma en que estos han sido desarrollados en la Corporación Universitaria Americana, Institución de Educación Superior de la ciudad de Barranquilla, Colombia.