Examinando por Autor "Pérez Gómez, Leandro Miguel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoHumanización del proceso administrativo: Un estudio de la Institución Educativa Francisco de Quevedo(Ad-Gnosis, 2023-03-30) Zambrano Fritz, Hannia Katherine; Payares Rocha, Zully del Carmen; Pérez Gómez, Leandro Miguel; Sello editorial CoruniamericanaHumanizar es cultivar y construir un tejido social centrado en el buen trato, en la interlocución, en la valoración de sí, de los demás, del mundo y del conocimiento. El presente artículo analiza el proceso administrativo para elevar la competitividad y capital humano en la Institución Educativa Francisco de Quevedo, ubicado en el municipio de Malambo, departamento del Atlántico y así poder detonar las ventajas comparativas en el sector. El estudio se realiza bajo un enfoque cuantitativo-cualitativo, porque permite aclarar conceptos y características fundamentales de la humanización educativa y la calidad de vida del trabajador
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de la inteligencia artificial en la Institución Universitaria Americana en la ciudad de Barranquilla(Ad-Gnosis, 2024) Cervantes de la Cruz, Jessica Paola; Páez García, Adelina Esther; Cervera Cárdenas, Jorge Eduardo; Pérez Gómez, Leandro Miguel; Ad-GnosisIntroducción: La Inteligencia Artificial (IA), actualmente se ha convertido en la tecnología evolutiva que más está transformando la sociedad, incluyendo los aspectos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación superior; pero esto puede conducir a la pérdida de habilidades y competencias humanas fundamentales debido a una dependencia excesiva por parte de los estudiantes. Objetivo: El presente artículo busca examinar el impacto que tendrá la inteligencia artificial en los procesos académicos de la Institución Universitaria Americana; Metodología: la investigación se abordó con enfoque mixto, un tipo de estudio descriptivo – reflexivo y con un diseño no experimental de corte transversal haciendo especial énfasis, en la incidencia de las IA en la educación; donde se hizo una teorización de las IA, en el ámbito de las universidades en Colombia, asimismo, se realizaron unas entrevistas dirigidas a docentes. Resultados: fue relevante el hallazgo donde estudiantes y docentes consideran positivo que la IA mejorará los procesos educativos, así como el fortalecimiento en la investigación de la IA. Conclusiones: existe un potencial en la adaptación de la IA en los procesos de aprendizaje; por lo que es imperante capacitar y preparar adecuadamente al personal académico y administrativo como una fuerza transformadora para las instituciones educativas