Examinando por Autor "Turizo Martínez, Luis Gabriel"
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- PublicaciónAcceso abiertoModelamiento del juego tradicional de mesa “el siglo” en el lenguaje de programación JAVA(Corporación Universitaria Americana, 2014) Turizo Martínez, Luis Gabriel; Tapia, Milton; Sello editorial CoruniamericanaEl presente trabajo hace parte de una investigación macro de la Corporación Universitaria Americana dentro de la Línea de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas: Nuevas Tecnologías e Incorporación de nuevas ayudas didácticas para la enseñanza. El Siglo, es un juego tradicional practicado por jóvenes y adultos durante décadas, el cual tiene como acción principal extraer fichas de un saco hasta tratar de completar cien (un siglo) y 4 ciertas variaciones planteadas en el juego, encerrando un alto valor educativo, acto para ser llevado a una simulación y transformarlo en juego virtual.
- PublicaciónAcceso abiertoModelamiento del juego tradicional la bolita de uña, practicado por los jóvenes del mundo entero(Corporación Universitaria Americana, 2014) Turizo Martínez, Luis Gabriel; Bertel Domínguez, Mauricio; Chapman Ordóñez, Geovanni; Acero Barraza, Jorge; Sello editorial CoruniamericanaLa idea principal de esta investigación es utilizar el modelo de las leyes físicas de colisiones o choques para codificarlo en el lenguaje programación C++ en primera instancia, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los jóvenes, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y la matemática, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en qué trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: Los juegos tradicionales.
- PublicaciónAcceso abiertoModelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana(Pensamiento Americano, 2012-01-28) Turizo Martínez, Luis Gabriel; Orozco Torres, Sergio Carlos; Sánchez Sierra, David Enrique; Sello editorial CoruniamericanaLa Cuarta, es un juego tradicional practicado por jóvenes de la región Caribe colombiana, el cual tiene como acción principal lanzar una moneda y medir con la mano, encerrando un alto valor educativo, apto para ser llevado a una simulación y convertirlo en juego virtual. La idea principal es utilizar el modelo de las leyes físicas del movimiento parabólico y codificarlo en el lenguaje de programación Java, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los chicos, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y las matemáticas, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en que trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: los juegos tradicionales. El artículo muestra el proceso como estamos modelando las observaciones directas del juego, el evento físico presente (movimiento en el plano) y la forma como lo codificamos en el lenguaje Java.