AAF. Contaduría Pública

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    ¿Qué estrategias debe implementar la empresa We Construcciones S.A.S., para lograr reconocimiento, posicionamiento y viabilidad financiera en la ciudad de Barranquilla? /
    (Corporación Universitaria Americana, 2018) Acuña López, Ángela Beronica; Monsalvo Ososrio, Jennibed Loraine.
    Resumen En los últimos años el sector de la construcción ha evolucionado. Según publicación de la revista Emprendedores (emprendedores, 2018) Atrás quedaron los profesionales independientes que ofrecían de forma exclusiva los servicios propios de su oficio, dejando paso a la creación de empresas integrales que prestan servicios para todo tipo de clientes. El sector de la construcción constituye una de las industrias que más aporta a una economía, además de generar importantes fuentes de empleo y actualmente es uno de los sectores más interesantes para invertir. De acuerdo con la cámara colombiana de la construcción, Camacol, en Colombia (abril 2018) “el sector de la construcción genera actualmente inversiones anuales por 77 billones de pesos, aporta 46 billones de pesos a la economía, demanda insumos por 34 billones de pesos anualmente y, junto con las actividades inmobiliarias, genera 1.8 millones de empleos”.
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    ¿Se puede lograr la estabilidad y viabilidad administrativa, mercadología financiera y económica de Calamares Ocean Food, un restaurante especializado en comida de mar en la ciudad de Barranquilla?
    (Corporación Universitaria Americana, 2018) Chavez Ortiz, Sandra Milena
    Resumen La industria de restaurantes es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan, la sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se acerca a los alimentos saludables; la alimentación es una de las necesidades básicas más importantes para el hombre. En torno a la satisfacción de esta necesidad, surgen grandes, medianas y pequeñas empresas que se dedican a la producción y comercialización de alimentos. La forma de alimentarse variaría con el correr de los tiempos, ya que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos en los cuales se basa este proyecto.
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    ¿Cuál es la mejor estrategia para que Pharmasthetik S.A.S. aumente sus ventas un 20% en la ciudad de Barranquilla en el periodo 2019-2023?
    (Corporación Universitaria Americana, 2018) Mendoza Rosero, Heidee Esther; Sayago Larios, Madeleyne Isabel
    Resumen Según Cremades, N, A, (2009), la medicina estética tuvo sus inicios en el segundo milenio antes de cristo, la palabra estética proviene del griego “aisthetikos”: aquello que está dotado de sensación y es percibido por los sentidos. La subjetividad de esta palabra lleva a saber que para algunas personas la belleza y la estética es colocarse aros en la nariz, dejarse las uñas largas, como lo es para algunas tribus de indígenas o caso contrario alisarse las líneas de expresión, rellenarse, estirarse la piel y usar maquillaje para lucir agradable y atractiva, la belleza no tiene un patrón definido, mundialmente, solo se adopta, se aceptan costumbres de cada región y son aplicadas. Teniendo en cuenta el concepto de la belleza latina pharmasthetik S.A.S plantea soluciones efectivas y reales a través de productos de la más alta calidad, compitiendo con multinacionales del mercado de la estética, tales como: Allegan, Biopass, entre otros. Pharmasthetik S.A.S cuenta con el apoyo de laboratorios Meditox, Global Skin y Alice International, ya que son parte de nuestra estrategia de crecimiento, debido a que a fines de este año 2018 firmaremos la alianza comercial (subdistribución) donde ellos serán los encargados de suministrar los productos para el desarrollo de la actividad comercial.