Publicación:
La fiscalización y el control, nuevas perspectivas

dc.contributor.authorPacheco Martínez, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorLondoño López, Ana María
dc.contributor.authorGallego Quiceno, Dany Esteban
dc.contributor.authorGonzález González, Eliana María
dc.contributor.authorPérez Olivera, Harold
dc.contributor.authorLara Herrera, Iván Darío
dc.contributor.authorBecerra Ossa, Jhennys Paola
dc.contributor.authorVelásquez Ochoa, José Alexander
dc.contributor.authorCorrea Wachter, Juan Fernando
dc.contributor.authorRestrepo, Liliana Patricia
dc.contributor.authorRicardo Jiménez, Luly Stephanie
dc.contributor.authorMiranda Villera, Margarita Rosa
dc.contributor.authorTorres Lance, María Mónica
dc.contributor.authorColmenares Flórez, Ricardo Alonso
dc.contributor.authorSimancas Trujillo, Ricardo
dc.contributor.authorMorales Espinosa, Roberto
dc.contributor.authorHiguera Ojito, Víctor Hugo
dc.contributor.compilerSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-20T15:44:40Z
dc.date.available2022-09-20T15:44:40Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos lectores de este texto encontrarán una interesante reflexión acerca de la elución a la fiscalización por parte de las entidades sin ánimo de lucro, las cuales han ido creciendo significativamente en Colombia y en donde vale la pena analizar con rigurosidad la gestión de las mismas. Para aquellos que les atrae todo lo relacionado con los indicadores financieros, tendrán la oportunidad de conocer un estudio acerca del uso de éstos en una muestra de empresas de la ciudad de Montería. Finalmente encontrarán una valiosa propuesta para la implementación de una metodología que logre evaluar el impacto de las políticas públicas en programas sociales ejecutados en la ciudad de Medellín.spa
dc.description.tableofcontents7. Prólogo, 9. Utilización de los indicadores financieros en una muestra de empresas de la ciudad de Montería, 27. Impacto de las TIC en la gestión tributaria colombiana: avances hacia la modernización de la arquitectura fiscal, 47. Metodología para la evaluación de las políticas públicas en programas sociales en Medellín, 63. Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) de la elusión a la fiscalización en Colombiaspa
dc.format.extent84 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-59080-7-9
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.isbn978-958-59080-7-9
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/148
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.referencesÁlvarez, B., Castañeda, L., Chalarca, C., Guzmán, W. & Colmenares, R. (2016). Alternativas de educación financiera para la dirección de Pymes en los estudiantes de Administración de Empresas. En A. Silvera (Eds.), Pymes, gestión y clima organizacional (pp. 5-23). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relation.referencesArévalo, R., Colocho, G. & Ventura, A. (2001). El profesional contable y su responsabilidad ante el surgimiento de la ley reguladora del ejercicio de la Contaduría Pública (Tesis de pregrado). Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador.
dc.relation.referencesAtehortúa, F. (2005). Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas. Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesBendezú, C. & Vergiú J. (2007). Los indicadores financieros y el Valor Económico Agregado (EVA) en la creación de valor. Industrial Data, enero-junio, pp. 42-47.
dc.relation.referencesCárcaba, A. (2001). El uso de indicadores financieros en el análisis de la información contable pública. Una aplicación a los Ayuntamientos Asturianos. Revista Asturiana de Economía, (21), 177-207.
dc.relation.referencesCárdenas, E. (2014). Los estados financieros y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa PROCOINEEC Electricidad de la ciudad de Ambato en el año (Tesis de pregrado). Universidad Técnica de Am- bato, Ambato, Ecuador.
dc.relation.referencesCastrillo, L., Castrillo, M., Delgado, M., Marcos, S. & Morales, P. (2009). Análisis económico-financiero del sector de la construcción en Castilla y León. Castilla y León, España: Universidad de Burgos.
dc.relation.referencesChoo, C. (1999). La organización inteligente: el empleo de la información para dar significado, crear conocimiento y tomar decisiones. México: Universidad Iberoamericana.
dc.relation.referencesCorrea, A., Castaño, C. & Mesa, R. (2010). Desempeño financiero empresarial en Colombia en 2009: un análisis por sectores. Perfil de Coyuntura Económica 15, 149-170. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/pece/n15/n15a8.pdf
dc.relation.referencesGonzález, P. & Bermúdez, T. (2010). Fuentes de información, indicadores y herramientas más usadas por gerentes de Mipyme en Cali, Colombia. Contaduría y Administración, (232), 83-108. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pi- d=S0186-10422010000300005
dc.relation.referencesGutiérrez, M. (2010). Indicadores de gestión económico-financiera en la empresa constructora. Directivos Construcción, (238), 48.
dc.relation.referencesJuárez, A. (2011). Uso de indicadores financieros para evaluar el impacto de las prácticas de alta implicación. Working Papers on Operations Management, 2(2), 32-43.
dc.relation.referencesMartínez, V. (2011). Red global de auditoría y control interno (Auditool). Maquillaje de estados financieros, riesgo para los auditores. Recuperado de http://auditool.org/blog/fraude/556-estados-financie- ros-fraudulentos
dc.relation.referencesMéndez, F., Suárez, M., Echeverri, C., Rico, J. & Ricardo, L. (2016). Importancia del clima organizacional para la competitividad de las Pymes. En A. Silvera (Eds.), Pymes, gestión y clima organizacional (pp. 84-105). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relation.referencesMorelos, J., De la Hoz, E. & Fontalvo, T. (2012). Análisis de los indicadores financieros en las sociedades portuarias de Colombia. Entramado, enero-junio, pp.14-26.
dc.relation.referencesRincón, R. (2012). Los indicadores de gestión organizacional: una guía para su definición. Revista Universidad EAFIT, 34(111), 43-59.
dc.relation.referencesSuárez, B., Ferrer, M. & Suárez, A. (2008). Indicadores de rentabilidad: herramientas para la toma decisiones financieras en hoteles de categoría media ubicados en Maracaibo. Revista de Ciencias Sociales, 14(1).
dc.relation.referencesSuperintendencia de Sociedades (2015). Desempeño del sector de construcción edificaciones 2012-2014. Informe. Bogotá. p. 4. Recuperado de: http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/2015/EE4-%20Estudio%20construcci%C3%B3n%20 edificaciones-%202015%20VII%2010.pdf
dc.relation.referencesDecreto 1071/1999 de 26 de junio. Por el cual se organiza la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Bogotá D.C., Colombia, 26 de junio de 1999.
dc.relation.referencesDecreto 1321/2011 de 26 de abril. Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 4048 de 2008, relacionado con la estructura de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Bogotá D.C., Colombia, 26 de abril de 2011.
dc.relation.referencesDelgado, A., Cuello, R., Cano, J., García, G., Rovira, I., Vásquez, J. & Vega, A. (2009). Administración Electrónica Tributaria. Barcelona, España: Librería Bosch SL.
dc.relation.referencesDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales UAE DIAN (2016). Estadísticas de recaudo anual por tipo de impuesto 1970-2015. Recuperado de http://www.dian.gov.co
dc.relation.referencesNaser, A. & Concha, G. (2011). El gobierno electrónico en la gestión pública. Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Naciones Unidas, Santiago de Chile.
dc.relation.referencesRodríguez, G. (2004). Gobierno electrónico: Hacia la modernización y transparencia de la gestión pública. Revista de Derecho, 21, 1-23, Universidad del Norte.
dc.relation.referencesRovira, I. (2011). Los deberes de información y asistencia de la administración tributaria en la sociedad de la información. Barcelona, España: Librería Bosch SL.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc320 - Ciencia política (política y gobierno)
dc.subject.proposalIndicadores financierosspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalGestión tributariaspa
dc.subject.proposalPolíticas Públicasspa
dc.titleLa fiscalización y el control, nuevas perspectivasspa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
LA FISCALIZACIÓN Y EL CONTROL LIBRO FINAL (1).pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: