Publicación:
El comercio electrónico como apoyo a la comercialización en empresas del sector refrigeración

dc.contributor.authorSuárez López, Diana
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Rafael
dc.contributor.authorLizcano Flórez, Lucía
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-10T13:35:33Z
dc.date.available2022-10-10T13:35:33Z
dc.date.issued2016-12-09
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias que ayuden a fortalecer la comercialización de los productos y servicios pertenecientes al sector de la refrigeración en la ciudad de Barranquilla, a través de herramientas tecnológicas ofrecidas por Internet, haciendo uso del marketing interactivo y de esta manera apoyar la toma de decisiones hacia la gerencia. Como primera medida se hizo un análisis interno para diagnosticar la situación actual de las empresas objeto de estudio, con respecto al uso que se les da a las herramientas Web que emplean o si no hacen uso de estas y bajo que estrategias están manejando la mercadotecnia dentro de la organización.spa
dc.description.abstractThe objective of this paper is to propose strategies that help strengthen the marketing of products and services belonging to the refrigeration sector in the city of Barranquilla, through technological tools offered by the Internet, using interactive marketing and thus supporting the decision making towards the management. As a first step an internal analysis was made to diagnose the current situation of the companies under study, with respect to the use given to the Web tools that they use or if they do not use them and under what strategies they are managing the marketing within of the organization.eng
dc.format.extent12 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSuárez López D., García Jiménez R., & Lizcano Flórez L. (2016). El comercio electro?nico como apoyo a la comercializacio?n en empresas del sector refrigeracio?n. Ad-Gnosis, 5(5). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.211
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.211
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/304
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage162
dc.relation.citationissue5
dc.relation.citationstartpage151
dc.relation.citationvolume5
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesBerenguer, J. & Ramos, J. (2003). Negocios Di-gitales: competir usando tecnologías de información. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relation.referencesChaquea, L. (2008). Uso del Internet y nuevas tecnologías como herramientas para las PYMES colombianas exportadoras. Re- cuperado en http://www.unionlideres.com
dc.relation.referencesClarenc, C. (2011). Nociones de Cibercultura y Periodismo. 1a ed.
dc.relation.referencesEquipo de tutores (2010). Marketing digital. Editorial eLearning.
dc.relation.referencesGaleano Sánchez, J. C. (2013). El fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto social. AdGnosis, 2(2), 129-146
dc.relation.referencesGarcés, B. & Rojas, M. (2014). Investigación de mercado para la creación de una tienda virtual de juguetes Brenda Carolina (Trabajo de grado). Universidad San Buenaventura.
dc.relation.referencesGuzman, A. & Montana, K. (2014). Desarrollo de una Estrategia CRM para la Imple- mentación de un Plan de Fidelización de Clientes en Sofalca Comercializadora (Trabajo de grado). Universidad Nueva Granada.
dc.relation.referencesLara-Navarra, P. & Martínez-Usero, J. (2002). Del comercio electrónico a la adminis- tración electrónica: tecnologías y metodologías para la gestión de información. El profesional de la información, 11(6), 421-435.
dc.relation.referencesLaudon, K. & Guercio, C. (2009). E-commerce: negocios, tecnología, sociedad. 4a ed. Editorial Prentice-Hall.
dc.relation.referencesLirios, C. G. (2012). Estructura híbrida de los determinantes sociodemográficos del consumo electrónico. Revista de Psicología Gepu, 3(2), 43-53
dc.relation.referencesMartos, E. (2010). Análisis sobre las nuevas formas de comunicación a través de las comunidades virtuales o redes sociales. (Trabajo de grado). Universidad Politécnica de Valencia.
dc.relation.referencesO’Brien, J. & Marakas, G. (2007). Sistemas de información Gerencial. 7a ed. Mc- Graw-Hill Interamericana.
dc.relation.referencesRayport, J. & Jaworski, B. (2006). E-commerce. 1a ed. Editorial McGraw-Hill Interamericana.
dc.relation.referencesRodríguez, E. C., Rivera, M. L. G. & Nakazono, R. L. (2013). El comercio electrónico: en la era de la globalización. Contribuciones a la Economía, 7.
dc.relation.referencesSellers, R. & Azorín, A. (2011). El Comercio Electrónico y el Futuro del Canal de Distribución Turístico. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 7(1), 13-36.
dc.relation.referencesSuárez, D. (2011). Influencia de los sistemas de información en las organizaciones. Revista Pensamiento Americano, 2(6), 31-34.
dc.relation.referencesZorrilla, P. (2009). El equilibrio natural de la economía de mercado y hacia el e-co- nomy. El analista económico-finan- ciero. Recuperado de https://elana- listaeconomicofinanciero.blogspot. com.co/2009/03/el-equilibrio-natu- ral-de-la-economia-de.html
dc.relation.referencesCompañías Colombianas ingresaron a la nueva economía (2000). Revista Busi- ness Technology. Edición aniversario.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/211/229
dc.subject.armarcMarketing digital
dc.subject.armarcComercio electrónico
dc.subject.armarcHerramientas Web
dc.subject.armarcDigital marketing
dc.subject.armarcElectronic commerce
dc.subject.armarcWeb Tools
dc.titleEl comercio electrónico como apoyo a la comercialización en empresas del sector refrigeraciónspa
dc.title.translatedE-commerce as support for marketing in companies in the refrigeration sector
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+ADGNOSIS+2016+Artículo+12 (1).pdf
Tamaño:
296.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones