Publicación: Oferta de programas virtuales en la Corporación Universitaria Americana, para favorecer la inclusión
Oferta de programas virtuales en la Corporación Universitaria Americana, para favorecer la inclusión
dc.contributor.author | Ramírez Fernández, René | |
dc.contributor.corporatename | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T16:30:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T16:30:51Z | |
dc.date.issued | 2015-12-09 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este artículo es desarrollar una revisión no exhaustiva de la forma en que se utilizan las nuevas tecnologías (TIC) para incrementar el acceso a la educación, así como las condiciones necesarias para ello. La metodología incluye la revisión bibliográfica y los resultados de grupos focales. Se estudia la forma en que la inclusión es desarrollada en la actualidad a través de los programas virtuales, analizando la forma en que estos han sido desarrollados en la Corporación Universitaria Americana, Institución de Educación Superior de la ciudad de Barranquilla, Colombia. | spa |
dc.description.abstract | The main objective of this article is to develop a nonexhaustive review of the way in which new technologies (ICT) are used to increase access to education, as well as the necessary conditions for this. The methodology includes the bibliographic review and the results of focus groups. The way in which inclusion is developed at present through virtual programs is analyzed, analyzing the way in which these have been developed in the American University Corporation, Higher Education Institution of the city of Barranquilla, Colombia. | eng |
dc.format.extent | 37 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Ramírez Fernández R. (2015). Oferta de programas virtuales en la Corporacio?n universitaria Americana, para favorecer la inclusio?n. Ad-Gnosis, 4(4). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.215 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.215 | |
dc.identifier.eissn | 2745-1364 | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Americana | |
dc.identifier.issn | 2344-7516 | |
dc.identifier.reponame | RIA - Repositorio Institucional Américana | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/308 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Ad-Gnosis | |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation.citationendpage | 45 | |
dc.relation.citationissue | 4 | |
dc.relation.citationstartpage | 37 | |
dc.relation.citationvolume | 4 | |
dc.relation.ispartofjournal | Ad-Gnosis | |
dc.relation.references | Blanco, R. (2008). Construyendo las bases de la inclusión y la calidad de la educación en la primera infancia. Revista de Educación, 347. | |
dc.relation.references | CESU (2014). Acuerdo por lo Superior 2034: Propuesta de Política Pública para la Excelencia de la Educación Superior en Colombia en el Escenario de la Paz, Consejo Nacional de Educación Superior. Recuperado de http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-319917_recurso_1.pdf (sf) | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991) | |
dc.relation.references | Corporación Universitaria Americana (2015). | |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Institucional. Cummings, J. (2005). Guía de educación inclu- siva. El Salvador: MINED República de El Salvador | |
dc.relation.references | DANE, Pobreza Monetaria y Multidimensional (2013). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/pobreza-y-desigualdad/pobreza-monetaria-y-multidimensional-2013 (sf) | |
dc.relation.references | Declaración Mundial de los Derechos Humanos (1948). Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 | |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Foro Educativo (2007). Proyecto: Participación social e incidencia para la educación in- clusiva en zonas de pobreza, en colabo- ración con el Ministerio de Educación de la República de Perú. | |
dc.relation.references | Galeano Sánchez, J. C. (2013). El fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto social. AdGnosis, 2(2), 129-146. | |
dc.relation.references | Instituto Nacional de Estadísticas, España (2016). Recuperado de http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/ninos-anos-usan-internet-ordena- dor_0_565543891.html (sf) | |
dc.relation.references | Higuera Ojito, V. (2013). Análisis económico de la demanda educativa en programas de Ciencias Económicas: un modelo de elección basado en un logit binomial. AdGnosis, 2(2), 13-21. | |
dc.relation.references | Huffaker, D. & Calvert, S. (2003). The new science of learning: Active learning, metacognition, and transfer of knowledge in E-Learning applications. Journal of Educational Computing Research - J Educ Comput Res., 29, 325-334. 10.2190/4T89-30W2-DHTM-RTQ2 | |
dc.relation.references | Jordi, A. & Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? Asociación Espiral, Educación y Tecnología. 1a ed. ISBN: 978-84-616-0448-7. | |
dc.relation.references | Malavera Pineda, S.M. (2013). La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín. AdGnosis, 2(2), 87-93. | |
dc.relation.references | Ordoñez, L. (2013). Cultura participativa y conectivismo: algunos retos para la investigación latinoamericana. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/230744252 | |
dc.relation.references | Jiménez, S. & Ramírez, R. (2009). Reflexiones sobre los sistemas de evaluación: una propuesta. Revista Educación y Humanismo, 11(17). 132-141. ISSN: 0124- 2121. | |
dc.relation.references | Siemens, G. (2004). Recuperado de: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm | |
dc.relation.references | Siemens, G. (2005). Conectivismo: Una teoría de la enseñanza para la era digital. International Journal of Instructional Technology and Distance Learning, 2(10). | |
dc.relation.references | Sunkel, G. (2006). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación en América Latina. Una exploración de indicadores. Serie Políticas Sociales N° 126, CEPAL. | |
dc.relation.references | UNESCO (2005). Guidelines for Inclusion. En- suring Access to Education for All. Paris. UNESCO (2008). La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. En Conferencia Internacional de Educación, Ginebra, Suiza. | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/215/233 | |
dc.subject.armarc | TIC | |
dc.subject.armarc | Inclusión | |
dc.subject.armarc | Educación | |
dc.subject.armarc | ICT | |
dc.subject.armarc | Inclusion | |
dc.subject.armarc | Education | |
dc.title | Oferta de programas virtuales en la Corporación Universitaria Americana, para favorecer la inclusión | spa |
dc.title.translated | Offer of virtual programs at the American University Corporation, to encourage inclusion | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- ojsadmin,+ADGNOSIS+2015+Artículo+3.pdf
- Tamaño:
- 382.68 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: