Publicación:
Oferta de programas virtuales en la Corporación Universitaria Americana, para favorecer la inclusión

dc.contributor.authorRamírez Fernández, René
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-10T16:30:51Z
dc.date.available2022-10-10T16:30:51Z
dc.date.issued2015-12-09
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este artículo es desarrollar una revisión no exhaustiva de la forma en que se utilizan las nuevas tecnologías (TIC) para incrementar el acceso a la educación, así como las condiciones necesarias para ello. La metodología incluye la revisión bibliográfica y los resultados de grupos focales. Se estudia la forma en que la inclusión es desarrollada en la actualidad a través de los programas virtuales, analizando la forma en que estos han sido desarrollados en la Corporación Universitaria Americana, Institución de Educación Superior de la ciudad de Barranquilla, Colombia.spa
dc.description.abstractThe main objective of this article is to develop a nonexhaustive review of the way in which new technologies (ICT) are used to increase access to education, as well as the necessary conditions for this. The methodology includes the bibliographic review and the results of focus groups. The way in which inclusion is developed at present through virtual programs is analyzed, analyzing the way in which these have been developed in the American University Corporation, Higher Education Institution of the city of Barranquilla, Colombia.eng
dc.format.extent37 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRamírez Fernández R. (2015). Oferta de programas virtuales en la Corporacio?n universitaria Americana, para favorecer la inclusio?n. Ad-Gnosis, 4(4). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.215
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.215
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/308
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage45
dc.relation.citationissue4
dc.relation.citationstartpage37
dc.relation.citationvolume4
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesBlanco, R. (2008). Construyendo las bases de la inclusión y la calidad de la educación en la primera infancia. Revista de Educación, 347.
dc.relation.referencesCESU (2014). Acuerdo por lo Superior 2034: Propuesta de Política Pública para la Excelencia de la Educación Superior en Colombia en el Escenario de la Paz, Consejo Nacional de Educación Superior. Recuperado de http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-319917_recurso_1.pdf (sf)
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991)
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana (2015).
dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional. Cummings, J. (2005). Guía de educación inclu- siva. El Salvador: MINED República de El Salvador
dc.relation.referencesDANE, Pobreza Monetaria y Multidimensional (2013). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/pobreza-y-desigualdad/pobreza-monetaria-y-multidimensional-2013 (sf)
dc.relation.referencesDeclaración Mundial de los Derechos Humanos (1948). Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesForo Educativo (2007). Proyecto: Participación social e incidencia para la educación in- clusiva en zonas de pobreza, en colabo- ración con el Ministerio de Educación de la República de Perú.
dc.relation.referencesGaleano Sánchez, J. C. (2013). El fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto social. AdGnosis, 2(2), 129-146.
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Estadísticas, España (2016). Recuperado de http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/ninos-anos-usan-internet-ordena- dor_0_565543891.html (sf)
dc.relation.referencesHiguera Ojito, V. (2013). Análisis económico de la demanda educativa en programas de Ciencias Económicas: un modelo de elección basado en un logit binomial. AdGnosis, 2(2), 13-21.
dc.relation.referencesHuffaker, D. & Calvert, S. (2003). The new science of learning: Active learning, metacognition, and transfer of knowledge in E-Learning applications. Journal of Educational Computing Research - J Educ Comput Res., 29, 325-334. 10.2190/4T89-30W2-DHTM-RTQ2
dc.relation.referencesJordi, A. & Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? Asociación Espiral, Educación y Tecnología. 1a ed. ISBN: 978-84-616-0448-7.
dc.relation.referencesMalavera Pineda, S.M. (2013). La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín. AdGnosis, 2(2), 87-93.
dc.relation.referencesOrdoñez, L. (2013). Cultura participativa y conectivismo: algunos retos para la investigación latinoamericana. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/230744252
dc.relation.referencesJiménez, S. & Ramírez, R. (2009). Reflexiones sobre los sistemas de evaluación: una propuesta. Revista Educación y Humanismo, 11(17). 132-141. ISSN: 0124- 2121.
dc.relation.referencesSiemens, G. (2004). Recuperado de: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm
dc.relation.referencesSiemens, G. (2005). Conectivismo: Una teoría de la enseñanza para la era digital. International Journal of Instructional Technology and Distance Learning, 2(10).
dc.relation.referencesSunkel, G. (2006). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación en América Latina. Una exploración de indicadores. Serie Políticas Sociales N° 126, CEPAL.
dc.relation.referencesUNESCO (2005). Guidelines for Inclusion. En- suring Access to Education for All. Paris. UNESCO (2008). La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. En Conferencia Internacional de Educación, Ginebra, Suiza.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/215/233
dc.subject.armarcTIC
dc.subject.armarcInclusión
dc.subject.armarcEducación
dc.subject.armarcICT
dc.subject.armarcInclusion
dc.subject.armarcEducation
dc.titleOferta de programas virtuales en la Corporación Universitaria Americana, para favorecer la inclusiónspa
dc.title.translatedOffer of virtual programs at the American University Corporation, to encourage inclusion
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+ADGNOSIS+2015+Artículo+3.pdf
Tamaño:
382.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones