Publicación:
Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado

dc.contributor.authorCubillos Coll, Rubén
dc.contributor.authorRosales Orozco, María Cristina
dc.contributor.authorJaramillo Alzate, Lina
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-03T18:54:03Z
dc.date.available2022-10-03T18:54:03Z
dc.date.issued2019-02-01
dc.description.abstractTomando en cuenta los retos y desafíos actuales a que se enfrentan las cajas de compensación familiar, se pretende plantear bases sólidas para generar estrategias en pos de atraer más clientes estas debido a los nuevos retos del mercado, que con su constante cambio generan una dinámica totalmente nueva en todos los segmentos del mismo. Es así como, a través de una revisión bibliográfica una entrevista no estructurada, este artículo de investigación hace referencia al marketing relacional, el marketing emocional, y la gerencia del servicio que entran a formar parte de las estrategias para este tipo de empresas desde el punto de vista de su objeto social y de desarrollo mercadológico. Es así como en los resultados principales se plantean los retos y desafíos para estas organizaciones como publicidad, Marketing directo, Marketing promocional. Animación, Realización de eventos y Comunicación digital.spa
dc.description.abstractTaking into account the current challenges faced by the family compensation funds, the aim is to establish solid foundations and generate strategies to attract more clients due to the new challenges of the market, which its constant change generates a total new dynamic in all market segments. Thus, through a bibliographic review of an unstructured interview, this research article refers to relational marketing, emotional marketing and service management which are part of the strategies for this type of business from the point of view of its social purpose and market development. This is how the main results present the challenges for these organizations such as advertising, direct marketing, promotional marketing. Animation, Event Production and Digital Communication.eng
dc.format.extent12 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRosales Orozco, M. C. ., Cubillos Coll, R. ., & Jaramillo Alzate, L. . (2019). Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.369
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.369
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/238
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage140
dc.relation.citationissue8
dc.relation.citationstartpage129
dc.relation.citationvolume8
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesAaker, D. A., Day, G. S., & Kumar, V. (2001). Investigación de mercados. México: Limusa.
dc.relation.referencesDuque, D. (2016). El marketing social como metodología diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones (Tesis de maestría). Universidad nacional de Colombia, Sede Manizales, Colombia.
dc.relation.referencesDel Río Cortina, J., Cardona-Arbeláez, D., & Simancas-Trujillo, R. (2017). Propuesta de un modelo teórico de branding para el posicionamiento de la marca universitaria. Espacios, 38(53). https://doi.org/https://hdl.handle.net/20.500.12585/8968
dc.relation.referencesDel Río-Cortina, J. L., Cardona-Arbeláez, D., & Guacarí-Villalba, A. (2017). Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(1), 49. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370
dc.relation.referencesFarné, S. (2010). Boletín del observatorio del mercado de trabajo y la seguridad social. La parafiscalidad laboral en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/boletin_12.pdf
dc.relation.referencesKotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Cali, Colombia: Editorial Norma.
dc.relation.referencesReinares, P., & Fernández, S. (2003). Marketing relacional, un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Madrid, España: Pearson Educación.
dc.relation.referencesRies, A., Trout, J. (1993). Las 22 leyes inmutables de marketing. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesOconnor, L., Zaldívar, A., & Hernández, E. (2011). Un acercamiento al estudio de la integración de métodos teóricos de la investigación científica. Revista Universitaria Arbitrada de Investigación y Diálogo Académico,7(1), 142-57.
dc.relation.referencesOrozco, J. A. (1999). Investigación de mercados. Concepto y práctica. Cali, Colombia: Grupo Editorial Norma
dc.relation.referencesZeithaml, V., & Bitner, M. (2001). Marketing de servicios un enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw Hill.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/369/377
dc.subject.armarcCajas de Compensación Familiar
dc.subject.armarcMarketing Relacional
dc.subject.armarcMarketing Emocional
dc.subject.armarcGerencia del Servicio
dc.subject.armarcEstrategia
dc.subject.armarcPosicionamiento
dc.subject.armarcFamily Compensation Funds
dc.subject.armarcRelationship Marketing
dc.subject.armarcEmotional Marketing
dc.subject.armarcService Management
dc.subject.armarcStrategy
dc.subject.armarcPositioning
dc.titleDesafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercadospa
dc.title.translatedChallenges of family compensation funds in the face of new market trends
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+129-140.pdf
Tamaño:
406.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones