Publicación: Modelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana
Modelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana
dc.contributor.author | Turizo Martínez, Luis Gabriel | |
dc.contributor.author | Orozco Torres, Sergio Carlos | |
dc.contributor.author | Sánchez Sierra, David Enrique | |
dc.contributor.corporatename | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T15:57:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T15:57:11Z | |
dc.date.issued | 2012-01-28 | |
dc.description.abstract | La Cuarta, es un juego tradicional practicado por jóvenes de la región Caribe colombiana, el cual tiene como acción principal lanzar una moneda y medir con la mano, encerrando un alto valor educativo, apto para ser llevado a una simulación y convertirlo en juego virtual. La idea principal es utilizar el modelo de las leyes físicas del movimiento parabólico y codificarlo en el lenguaje de programación Java, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los chicos, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y las matemáticas, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en que trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: los juegos tradicionales. El artículo muestra el proceso como estamos modelando las observaciones directas del juego, el evento físico presente (movimiento en el plano) y la forma como lo codificamos en el lenguaje Java. | spa |
dc.description.abstract | The Fourth is a traditional game practiced by young colombian Caribbean region, which has the main action and measure flipping a coin with his hand, enclosing a high educational value, suitable to be taken to make a simulation and virtual game. The main idea is to use the model of the physical laws of parabolic motion and encode in Java programming language, in a system that simulates best practiced by the boys, serving as teaching materials for teaching physics and mathematics, and an excellent choice for systems engineers and programmers see a resource in which to work, using situations within its environment: traditional games. The article shows the process as we are modeling the direct observations of the game, this physical event (plane motion) and the way they coded in Java language. | eng |
dc.format.extent | 6 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Turizo Martínez, L. G., Orozco Torres, S. C., & Sánchez Sierra, D. E. (2011). Modelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana. Pensamiento Americano, 4(7), 41–46. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/554 | |
dc.identifier.eissn | 2745-1402 | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Américana | |
dc.identifier.issn | 2027-2448 | |
dc.identifier.reponame | RIA - Repositorio Institucional Américana | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/519 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pensamiento Americano | |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation.citationendpage | 46 | |
dc.relation.citationissue | 7 | |
dc.relation.citationstartpage | 41 | |
dc.relation.citationvolume | 4 | |
dc.relation.ispartofjournal | Pensamiento Americano | |
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dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/554 | |
dc.subject.armarc | La Cuarta | |
dc.subject.armarc | Movimiento parabólico | |
dc.subject.armarc | Programación en Java | |
dc.subject.armarc | Simulación | |
dc.subject.armarc | The fourth | |
dc.subject.armarc | Parabolic motion | |
dc.subject.armarc | Java programming | |
dc.subject.armarc | Simulation | |
dc.title | Modelando el juego tradicional la Cuarta, practicado por los jóvenes de la región Caribe colombiana | spa |
dc.title.translated | Modeling of the traditional game of Cuarta, practiced by young people in the Colombian Caribbean region. | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
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