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Rol del mediador familiar: Reflexión sobre la formación en competencias comunicativas

dc.contributor.authorRodríguez Domínguez, Carles
dc.contributor.authorRoustan, Marina
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-11-01T15:26:15Z
dc.date.available2022-11-01T15:26:15Z
dc.date.issued2015-01-28
dc.description.abstractLa creciente conflictividad en las relaciones sociales llevó a la Unión Europea a la creación de un libro verde (COM 2002/196) para hallar soluciones implementando instrumentos alternativos a la resolución judicial. Por di-versas razones se ha advertido un fracaso de las políticas de mediación en Europa entre las que se han destacado deficiencias en la formación. En base a ello, el presente estudio analiza la comunicación en la intervención en mediación familiar, y presenta una revisión de las inves-tigaciones sobre la comunicación en la misma para abrir un debate acerca de los criterios necesarios que puedan optimizar la actividad profesional. El objetivo del estudio es una propuesta de criterios elaborada por los autores para tratar de favorecer la formación del profesional en la facilitación de la participación comunicativa en el espacio de la mediación.spa
dc.description.abstractThe actual growing conflict into social relations led the European Union to create the Green Papers (COM 2002/196) to find solutions by implementing alternative instruments to judicial resolutions. For several reasons, it has been shown a failure of the mediation policies in Eu-rope among which it has being highlighted deficiencies on training skills. On this basis, this study analyzes the communication intervention in family mediation, and presents a review of the researches about the communi-cation in family mediation to open a discussion on the criteria that can optimize the professional activity. The aim of this study is to propound some criteria developed by the authors to try to promote a professional training in facilitating participation into the communicative space of mediation.eng
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRodríguez-Domínguez C., & Roustan, M. (2015). ROL DEL MEDIADOR FAMILIAR: REFLEXIO?N SOBRE LA FORMACIO?N EN COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. Pensamiento Americano, 8(14). https://doi.org/10.21803/pensam.v8i14.94
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/pensam.v8i14.94
dc.identifier.eissn2745-1402
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Américana
dc.identifier.issn2027-2448
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/471
dc.language.isospa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage187
dc.relation.citationissue14
dc.relation.citationstartpage170
dc.relation.citationvolume8
dc.relation.ispartofjournalPensamiento Americano
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/94/112
dc.subject.armarcMediación Familiar
dc.subject.armarcComunicación y análisis de contenido
dc.subject.armarcCriterios para la investigación en mediación
dc.subject.armarcFamily Mediation
dc.subject.armarcCommunication and content analysis
dc.subject.armarcCriteria for research in mediation
dc.titleRol del mediador familiar: Reflexión sobre la formación en competencias comunicativasspa
dc.title.translatedAttributions of familiar mediation role: Reflections on communication skills training
dc.typeArtículo de revista
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
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