Publicación:
Una revisión a los conceptos de comunicación estratégica y gestión pública en el marco de procesos organizacionales participativos

dc.contributor.authorMejía, Claudia Margarita
dc.contributor.authorNavarro Díaz, Luis Ricardo
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-07T15:53:37Z
dc.date.available2022-10-07T15:53:37Z
dc.date.issued2016-12-09
dc.description.abstractEste artículo analiza procesos de comunicación estratégica en la construcción de identidad, cultura y participación ciudadana, como pilares para asegurar la efectividad de la gestión pública en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos y fines de las organizaciones. En este marco, se propone una revisión teórica que aborda el concepto de comunicación estratégica en relación con procesos de desarrollo de la gestión pública de las organizaciones. El impacto del estudio, no solo se encuentra en la posibilidad de ser asumido como referente teórico para la toma de decisiones por parte de los líderes de diversas organizaciones, sino en ofrecer reflexiones y procesos comunicati-vos pertinentes para realizar procesos de seguimiento y control por parte de los actores sociales pertenecientes a una organización.spa
dc.description.abstractThis article analyzes strategic communication processes in the construction of identity, culture and citizen par-ticipation, as pillars to ensure the effectiveness of public management in the search for compliance with the ob-jectives and purposes of organizations. In this context, a theoretical review is proposed to analyze the concept of strategic communication and its relationship with the processes of public management of organizations. The im-pact of the study, is not only in the possibility of being assumed as a theoretical reference for decision making by the leaders of public organizations, but also to offer relevant reflections from the strategic communication, to exe-cute follow-up processes, observation citizen and public control by social actors belonging to public management.eng
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMejía C. M., & Navarro Díaz L. R. (2016). Una revisio?n a los conceptos de comunicacio?n estrate?gica y gestio?n pu?blica en el marco de procesos organizacionales participativos. Ad-Gnosis, 5(5). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.208
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.208
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/299
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage126
dc.relation.citationissue5
dc.relation.citationstartpage113
dc.relation.citationvolume5
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesAERYC (2005). Regiones y ciudades ante el desarrollo humano contemporáneo: La gobernanza democrática. En Memorias reunión anual Movimiento América Europa de Regiones y Ciudades. Valencia: Dirección General de Administración Local. Junta de Andalucía. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/ade050907_v3_definitiva.pdf
dc.relation.referencesArmas, S. (2013). Desafíos de la comunicación estratégica en la gestión pública. En Hablemos, más voces para la comunicación. Lima: Ocina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros
dc.relation.referencesBergeron, G. (1993). El estado en funcionamiento en fonctionnement. Paris: Ed. L’Harmattan.
dc.relation.referencesCampillo, A. (2010). Comunicación pública y administración municipal. Una propuesta de modelo estructural. Revista Pensar la Publicidad, 4, 45-62
dc.relation.referencesCosta, P. (2001). Comunicación Pública en el ámbito local. En Benavides, J. (2001), Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Gestión
dc.relation.referencesElizalde, L. (2009). Gestión de la comunicación pública. Barcelona: Bosch.
dc.relation.referencesGarcía, J. (1998). La Comunicación interna. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Hanauriou, A. (1980). Derecho Constitucional e instituciones políticas. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesHenríquez Fuentes, G. R. (2013). Investigación cualitativa en modelos de gestión logística y sus estrategias de desarrollo en la costa Caribe colombiana. AdGnosis, 2(2), 65-85
dc.relation.referencesJessop, R. (2003). El futuro del estado capitalista. Cambrige: Polity Press
dc.relation.referencesMartínez, M. (2011). Redes alternativas de comunicación, framing y la construcción del poder político. Revista de Ciencias Sociales, 6, 269-291.
dc.relation.referencesMassoni, S. (2008). Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Rosario: Homo Sapiens.
dc.relation.referencesMassoni, S. (2008). Los desafíos de la comu- nicación en un mundo fluido. Revista FISEC-Estrategias, 10, 45-56. Disponible en: http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n10_ pp45_56.pdf
dc.relation.referencesOyarce, H. (2011). Gerencia pública. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES). Disponible en: http://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/4/45114/Gerencia_Publica2011_ HOYARC
dc.relation.referencesNatera, A. (2004). La noción de gobernanza como gestión pública participativa y reticular. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid
dc.relation.referencesNavarro, L. (2016). Entre esferas públicas y ciudadanías. Barranquilla: Ediciones Uninorte.
dc.relation.referencesPérez, R. (2008). Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel
dc.relation.referencesPérez, F. (1999). Teoría del Estado. México: Porrúa
dc.relation.referencesPérez, R. & Massoni, S. (2009). Hacia una teoría general de la estrategia. El cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad las instituciones. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesPreciado, A. & Guzmán, H. (2011). Usos y prácticas de comunicación estratégica en organizaciones públicas y políticas. Revista Folios, 49-73.
dc.relation.referencesRodríguez, D. & Opazo, M. (2008). Comunicaciones de la organización. México: Alfaomega.
dc.relation.referencesTello, P., Bartidas, D. & Ramos, J. (2009). Estado y Gestión Pública. México: Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).
dc.relation.referencesZafra, J. (1990). Teoría Fundamental del Estado. Pamplona: Universidad de Navarra.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/208/226
dc.subject.armarcComunicación estratégica
dc.subject.armarcGestión pública
dc.subject.armarcOrganización
dc.subject.armarcParticipación
dc.subject.armarcStrategic communication
dc.subject.armarcPublic management
dc.subject.armarcOrganization
dc.subject.armarcParticipation
dc.titleUna revisión a los conceptos de comunicación estratégica y gestión pública en el marco de procesos organizacionales participativosspa
dc.title.translatedA review of the concepts of strategic communication and public management within the framework of participatory organizational processes
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+ADGNOSIS+2016+Artículo+9.pdf
Tamaño:
320.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones