Publicación:
Gerencia y administración

dc.contributor.authorMuñoz García, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorSánchez Benítez, Mayer Lucía
dc.contributor.authorBustamante Penagos, Laura Estefany
dc.contributor.authorGonzález González, Eliana María
dc.contributor.authorCuellar Rojas, Óscar Andrés
dc.contributor.authorCorrea Wachter, Juan Fernando
dc.contributor.authorGallego Quiceno, Dany Esteban
dc.contributor.authorEcheverri Gutiérrez, Camilo Andrés
dc.contributor.authorGallego Ramírez, Lina María
dc.contributor.authorRestrepo Marín, Claudia Patricia
dc.contributor.authorRojas Uribe, Lidia Marcela
dc.contributor.authorRico Valencia, Jhon Jairo
dc.contributor.authorBlandón, Doraly Gallego
dc.contributor.authorCorredor Gómez, Albert
dc.contributor.authorPerea Pascuas, Adriana
dc.contributor.authorDíaz García, Carolyn
dc.contributor.authorAcosta Agudelo, Leidy Catalina
dc.contributor.compilerSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-19T19:41:19Z
dc.date.available2022-09-19T19:41:19Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste libro es una apuesta de un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, que han trabajado en rigurosos procesos de investigación enfocados en la gerencia y la administración. Presentamos con gran satisfacción a la comunidad educativa, un texto que presenta un amplio abanico de temáticas, entre ellas un interesante planteamiento acerca de la calidad en el servicio, analizada como una actitud de los colaboradores en las organizaciones, un aspecto que se ha convertido en la prioridad de las organizaciones en un merca- do cada vez más competitivo y exigente que requiere la plena satisfacción de los clientes.spa
dc.description.tableofcontents7. Prólogo, 9. La formación profesional del administrador de empresas: un enfoque desde la ética de la responsabilidad, 23. Desarrollo de competencias gerenciales partiendo de la colonización antioqueña, 65. Retos del administrador una perspectiva desde el liderazgo y la innovación En el sector de servicios, 93. Calidad en el servicio: una actitud de los colaboradores en las organizaciones, 111. Retención del personal: un enfoque desde el salario emocional.spa
dc.format.extent125 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-59080-5-5
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.isbn978-958-59080-5-5
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/144
dc.language.isospa
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.referencesApel, K.-O. (1995). La globalización y una ética de la responsabilidad. Reflexiones filosóficas acerca de la globaliza- ción. Buenos Aires: Prometeo.
dc.relation.referencesBecerra, J., Torres, M., Miranda, M., González, E. & Ricardo, L. (2016). Utilización de los indicadores financieros en una muestra de empresas de la ciudad de Montería. En A. Silvera (Ed.), La fiscalización y el control, nuevas perspectivas (pp. 5-22). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relation.referencesCannac, I. (1984). La nouvelle Enterprise. París: L’express 2.
dc.relation.referencesCortina, A. (1994). Ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Trotta.
dc.relation.referencesGuillén, M. (2004). El lugar de la ética en la dirección de empresas. Los restos de la racionalidad. Recuperado de http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/3434/1/Manuel%20Guillen.pdf
dc.relation.referencesJonas, H. (1995). El principio de responsabilidad: Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesLondoño, A., Gallego, D., Restrepo, L., Correa, J. & Becerra, J. (2016). Metodología para la evaluación de las políticas públicas en programas sociales en Medellín. En A. Silvera (Ed.), La fiscalización y el control, nuevas perspectivas (pp. 23-39). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Co- runiamericana.
dc.relation.referencesMelé, D. (2012). La necesidad de la ética en la dirección: siete razones de peso. IEE Revista de Negocios, 15(16), 22- 25.
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1973). Mintzberg y la dirección. Madrid: Editorial Díaz de Santos.
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1982). La necesidad de coherencia en el diseño de la organización. Harvard Deusto Business Review, (11), 66-83.
dc.relation.referencesReal Academia Española (2012). Diccionario de la Lengua Española. Avance de la vigésima tercera edición. Madrid.
dc.relation.referencesRodríguez, P. & Bustamante, U. (2008). Desarrollo de competencias para el comportamiento ético-gerencial: un enfoque de responsabilidad. Cuad. Adm., 21(35), 205-228.
dc.relation.referencesVelásquez, J., Colmenares, R. & Lara, I. (2016). Las entidades sin ánimo de lucro-(esal) de la elusión a la fiscalización en Colombia. En A. Silvera (Ed.), La fiscalización y el control, nuevas perspectivas (pp. 40-61). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relation.referencesAbad, I. C. (2004). Dialnet. Recuperado el 16 de 4 de 2013, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=821452
dc.relation.referencesÁlvarez, B., Castañeda, L., Chalarca, C., Guzmán, W. & Colme- nares, R. (2016). Alternativas de educación financiera para la dirección de pymes en los estudiantes de administración de empresas. En A. Silvera (Ed.), Pymes gestión y clima organizacional (pp. 5-23). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relation.referencesArana, C.M. & Mejía, I. (2004). Perfil de personalidad del emprendedor. Universidad de la Sabana. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
dc.relation.referencesBedoya, O.L. & Varela, R. (14 de 06 de 2006). ICESI. Recuperado el 19 de 4 de 2013, de http://bibliotecadigital. icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/988/1/ modelo_competencias.PDF
dc.relation.referencesBrew, R. (1977). El desarrollo económico de Antioquia desde la Independencia hasta 1920. Bogotá: Banco de la República.
dc.relation.referencesCliment, J.B. (5 de 2009). Revista Complutence de Educación. Recuperado el 4 de 6 de 2013, de http://revistas.ucm. es/index.php/RCED/article/view/RCED1010120091A
dc.relation.referencesCorrea, J.G. & Calle, F. (2002). El ethos antioqueño: Soporte moral para la creación, desarrollo y conservación de empresas. Semestre Económico, Facultad de Economía Industrial, (10), 73-94.
dc.relation.referencesFernández, J. (2008). LariojA. Recuperado el 4 de 2013, de http://www.larioja.org/upload/documents/683954_HD- BR_N_170-2008.Liderazgo_empresarial.pdf
dc.relation.referencesFranco, M. & Urbano, D. (18 de 01 de 2010). Centro de Estudios Gerenciales. Recuperado el 15 de 6 de 2013, de http://proesa.org.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/332/332
dc.relation.referencesGarcía, J., Ronda, T. & Pérez, M. (2004). El éxito empresarial. Sus niveles de análisis y formas alternativas para su evaluación. Departamento de Organizacion de Empresas, Universidad Complutense de Madrid.
dc.relation.referencesGreco (2002). El crecimiento económico colombiano en el siglo XX: Aspectos globales. México: FCE.
dc.relation.referencesLópez, J. (2003). El Modelo gerencial antioqueño: Taylorismo de carriel y camándula. Revista AD-MINISTER, Edición Especial, 11-25.
dc.relation.referencesMartínez, F. & Carmona, G. (2009). Uniroja. Recuperado el 10 de 6 de 2013, de http://scholar.google.es/scholar?-q=aproximacion+al+concepto+de+competencias+em- prendedoras&hl=es&as_sdt=0%2C5
dc.relation.referencesMcGreevey, W. P. (1975). Historia económica de Colombia 1845-1930. Bogotá: Tercer Mundo.
dc.relation.referencesNogales, A. (2004). Investigaciones y técnicas de mercado. ESIC.
dc.relation.referencesOrrego, C.I. (2009). La fenomenología y el emprendimiento. Pensamiento y Gestión, (27), 235-252.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1980). Competitive strategy. New York, NY: Free Press/Simon and Schuster.
dc.relation.referencesRestrepo, N. (2011). Empresariado antioqueño y sociedad, 1940-2004: influencia de las elites patronales de Antio- quia en las políticas socioeconómicas colombianas (1a ed.). Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesRicardo, L., Gallego, D., González, E., Becerra, J. & Miranda, M. (2016). Habilidades gerenciales en las pymes: estudio de caso del sector comercial en la ciudad de Montería. En A. Silvera (Ed.), Pymes gestión y clima organizacio- nal (pp. 54-83). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relation.referencesSanclemente, J.C. (2011). La colonización antioqueña, el emprendimiento y su aporte a la competitividad regional y nacional. Estudios Gerenciales, 26(114), 119-147.
dc.relation.referencesSanclemente, J.C. (2011). La colonización antioqueña, el emprendimiento y su aporte a la competitividad regional y nacional. Estudios Gerenciales, 26(114), 119-147.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.subject.proposalGerenciaspa
dc.subject.proposalAdministaciónspa
dc.subject.proposalCompetencias Gerencialesspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.titleGerencia y administraciónspa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN.pdf
Tamaño:
6.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: