Publicación:
Gestión del talento humano: Aportes multidisciplinares

dc.contributor.authorSantamaria Ruiz, Mauricio Junior
dc.contributor.authorHinojoza Montañez, Sebastián David
dc.contributor.authorÁlvarez Ortega, Laura
dc.contributor.authorPadilla Romero, Eduardo
dc.contributor.authorSilva Escorcia, Carlos Junior
dc.contributor.authorCastro Gómez, Katherine
dc.contributor.authorMendoza Arvizo, Ulises
dc.contributor.authorSolís Rodríguez, Fany Thelma
dc.contributor.authorGarcía Caro, Abril Isabel
dc.contributor.authorMaury Mena, Sara Concepción
dc.contributor.authorPalacio Villamizar, Pedro
dc.contributor.authorValero Manjarrés, María de Lourdes
dc.contributor.authorMartínez Juvené, Johanna
dc.contributor.authorBetancourt Rodríguez, Libnazaret
dc.contributor.authorLara de la Cruz, Jazmín Ivette
dc.contributor.authorSierra Carpio, Daniel Alberto
dc.contributor.authorGómez García, Claudia
dc.contributor.authorBarragán Morales, Camilo Enrique
dc.contributor.authorGonzález Beleño, Carlos
dc.contributor.authorMedina De Moya, Farides Estela
dc.contributor.authorCaballero Vargas, Elkin
dc.contributor.corporatenameSello Editorial Coruniamericana
dc.contributor.corporatenameEdiciones Tajamar
dc.date.accessioned2023-12-15T18:43:18Z
dc.date.available2023-11-30
dc.date.available2023-12-15T18:43:18Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.description.abstractEn el mundo de las organizaciones, el bienestar laboral se ha convertido en un factor crucial para el éxito empresarial. En este prólogo, exploramos una serie de elementos esenciales que giran en torno al bienestar laboral, los indicadores de gestión, la innovación en procesos organizacionales, el estrés laboral y el compromiso organizacional. Cada uno de estos temas desempeña un papel fundamental en la salud y el rendimiento de las empresas en el siglo XXI. El bienestar laboral, como concepto fundamental, se sitúa en el epicentro de la eficiencia y la satisfacción de los trabajadores. A lo largo de las siguientes páginas, profundizaremos en las generalidades del bienestar laboral y su aplicación teórico-práctica en las organizaciones a lo largo de los siglos XX y XXI, a través de una exhaustiva revisión bibliométrica que nos permitirá entender su evolución y su relevancia en el contexto empresarial. Los indicadores de gestión son la brújula que guía a las organizaciones hacia el éxito. Nos adentraremos en la gestión del talento humano y su relevancia en una empresa logística, examinando de cerca los indicadores que permiten medir y mejorar el desempeño de los colaboradores. La innovación en procesos organizacionales es un factor clave en la competitividad empresarial. Investigaremos cómo la innovación de proceso se relaciona directamente con el rendimiento empresarial en la industria en Juárez, México, así como en la gestión de la innovación en una institución universitaria americana. El estrés laboral es un desafío que afecta a numerosos trabajadores en todo el mundo. Analizaremos el diagnóstico de acoso laboral en una institución educativa y cómo la intervención nutricional puede desempeñar un papel crucial en la reducción de la fatiga laboral y el aumento de la percepción del rendimiento de los operadores de maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua. Finalmente, exploraremos el compromiso organizacional, especialmente en el contexto de los docentes, mediante un caso de estudio en la Institución Universitaria Americana. El compromiso de los empleados es un factor determinante en el éxito a largo plazo de cualquier organización. A lo largo de estas páginas, nos sumergiremos en un mundo de conocimiento, investigación y prácticas que impactan directamente en la salud, el rendimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en el siglo XXI. Cada uno de estos elementos juega un papel esencial en el presente y el futuro de nuestras empresas, ya través de esta obra, esperamos brindar una comprensión más profunda de su importancia y aplicación en el ámbito laboral.spa
dc.description.edition1ra
dc.description.tableofcontents5 Prólogo, 7 Bienestar laboral - Generalidades del bienestar laboral y su aplicación teórico-práctica en las organizaciones durante los siglos xx - xxi: una revisión bibliométrica, 45 Indicadores de gestión - Gestión del talento humano: una aproximación de sus indicadores en una empresa logística, 63 Innovación en procesos organizacionales Innovación de proceso y desempeño empresarial en la industria en Juárez, México, 84 Los procesos organizacionales desde la gestión de la innovación en la Institución Universitaria Americana, 101 Estrés laboral - Diagnóstico de acoso laboral en la Institución Educativa Distrital Técnica Hugo J. Bermúdez, 131 Intervención nutricional para reducir la fatiga laboral y aumentar la percepción del rendimiento de operadores de maquiladora en ciudad Juárez, Chihuahua. 156 Compromiso organizacional - Aproximación teórico-conceptual al compromiso organizacional, 170 Compromiso organizacional en docentes: caso Insitución Universitaria Americanaspa
dc.format.extent184 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSantamaría, M. (Comp)(2023). Gestión del talento humano: Aportes multidisciplinares. Sello editorial coruniamericana.
dc.identifier.eisbn978-958-5169-65-4
dc.identifier.instnameInsitutición Universitaria Americana
dc.identifier.isbn978-958-5169-65-4
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Americana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/597
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dc.publisherInstitución Universitaria Americana
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