Publicación:
La gestión del usuario como una herramienta clave en el logro de la satisfacción para las entidades promotoras de salud (EPS)

dc.contributor.authorGonzález Beleño, Carlos
dc.contributor.authorLlanos Goenaga, Carlos Eduardo
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-11T20:28:47Z
dc.date.available2022-10-11T20:28:47Z
dc.date.issued2014-12-09
dc.description.abstractEl análisis de la influencia de la gestión del usuario en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) como elemento dinamizador del sector, a través de la identificación de los factores de mayor relevancia a la hora de evaluar la satisfacción de los usuarios frente al servicio brindado por dichas entidades en el proceso de autorizaciones. Se parte entonces de una situación actual en la cual aspectos éticos, administrativos y sociales toman relevancia a partir de la intervención estatal en algunas EPS por factores relacionados con corrupción en algunos momentos o con la deficiente prestación del servicio en otros, lo que de forma inevitable tiene un impacto en el nivel de satisfacción de los usuarios que acceden a las mismas, entre otros motivos por la necesidad de solicitar autorizaciones de servicios o medicamentos. Esto de alguna forma contrasta con el hecho de considerar la salud como un derecho fundamental desde la sentencia T-016 de 2007 de la Corte Constitucional (Corte Constitucional, 2007).spa
dc.description.abstractThe analysis of the influence of user management on the Health Promoting Entities (EPS) as a dynamic element of the sector, through the identification of the most relevant factors when assessing user satisfaction with the service provided by said entities in the authorization process. It is then part of a current situation in which ethical, administrative and social aspects take relevance from the state intervention in some EPS due to factors related to corruption in some moments or to the deficient provision of the service in others, which inevitably it has an impact on the level of satisfaction of the users who access them, among other reasons for the need to request authorizations for services or medicines. This in some way contrasts with the fact of considering health as a fundamental right since the T-016 of 2007 of the Constitutional Court (Corte Constitucional, 2007).eng
dc.format.extent11 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGonzález Beleño C. A., & Llanos Goenaga, C. E. (2014). La gestio?n del usuario como una herramienta clave en el logro de la satisfaccio?n para las entidades promotoras de salud (EPS). Ad-Gnosis, 3(3). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v3i3.228
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v3i3.228
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/325
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage81
dc.relation.citationissue3
dc.relation.citationstartpage71
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/228/245
dc.subject.armarcSector salud
dc.subject.armarcGestión de usuarios
dc.subject.armarcEntidades Promotoras de Salud
dc.subject.armarcSatisfacción
dc.subject.armarcHealth sector
dc.subject.armarcUser management
dc.subject.armarcHealth Promoting Entities
dc.subject.armarcSatisfaction
dc.titleLa gestión del usuario como una herramienta clave en el logro de la satisfacción para las entidades promotoras de salud (EPS)spa
dc.title.translatedUser management as a key tool in achieving satisfaction for health promoting entities (EPS): a look from the authorization process
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
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