Publicación:
Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana System of evaluation of integrative projects (sepi): analysis for its implementation in the Corporacion Universitaria Americana

dc.contributor.authorOrtiz, Frank Mauricio
dc.contributor.authorGarcía Arango, David Alberto
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-26T20:34:35Z
dc.date.available2022-09-26T20:34:35Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.description.abstractEl presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación aplicado que tiene por objetivo evaluar los proyectos integradores de la facultad de ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. Los datos se obtuvieron de la misma universidad buscando resolver de manera práctica a través de una plataforma web la gestión de resultados de la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos de la Facultad de Ingeniería. Esta plataforma es capaz de procesar la información relacionada con los diferentes temas de búsqueda. Además de proporcionar información; también cuenta con un sistema de calificación donde los docentes y los estudiantes pueden observar las correcciones y avances o declaraciones de sus proyectos. Se presentan las implicaciones de implementar un sistema de información para dar solución a los problemas que tengan que ver con la evaluación de los proyectos integradores correspondientes a la facultad de ingeniería de sistemas e Ingeniería industrial dentro de la Corporación Universitaria Americana (CUA).spa
dc.description.abstractThis article refers to an applied research project that aims to evaluate the integrative projects of the engineering faculty of the CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA. The data was obtained from the same university seeking to solve in a practical way through a web platform the results management of the Project-Based Learning Strategy of the Faculty of Engineering. This platform is capable of processing the information related to the different search topics. In addition to providing information; It also has a grading system where teachers and students can observe the corrections and progress or declarations of their projects. The implications of implementing an information system are presented to solve the problems that have to do with the evaluation of integrative projects corresponding to the faculty of systems engineering and industrial engineering within the CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA(CUA).eng
dc.format.extent5 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationF. . Mauricio Ortiz y D. A. . García Arango, «Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la corporación universitaria americana», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 67–71, nov. 2021
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.414
dc.identifier.eissn2954-5463
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2954-5463
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/188
dc.language.isospa
dc.publisherIngente Americana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage71
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage67
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.ispartofjournalIngente Americana
dc.relation.references[1] D. A. García Arango,«Laestrategiade Aprendizaje Basadoen Proyectos(ABP): haciaunmodeloconstructivista en los programas de Ingeniería,» Journal of Engineering & Technology, pp. 20-35, 2014
dc.relation.references[2] R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003.
dc.relation.references[3] S. Rojas, «Proyecto Integrador,» UNISBC, Medellín, 2016.
dc.relation.references[4] S. Fuenlabrada, «Diseño de software,» UPIICSA, Ciudad de México, 2016.
dc.relation.references[5] J. I. Morales, «Definición de una estructura,» Universidad de Granada, Granada, 2016
dc.relation.references[6] D. A. García Arango y J. H. Bendeck Soto, «Aprendizaje ubicuo en los programas de Ingeniería: aproximaciones iniciales,» Journal of Engineering and Technology, pp. 94-107, 2015.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/414/624
dc.subject.armarcAprendizaje basado en proyectos
dc.subject.armarcIngeniería
dc.subject.armarcProyectos integradores
dc.subject.armarcSistema de información
dc.subject.armarcProject-Based Learning
dc.subject.armarcEngineering
dc.subject.armarcIntegrative Projects
dc.subject.armarcInformation System
dc.titleSistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americanaspa
dc.titleSystem of evaluation of integrative projects (sepi): analysis for its implementation in the Corporacion Universitaria Americanaeng
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
INGENTE+V.1.+ART.8+67-71.pdf
Tamaño:
377.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: