Publicación:
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES

dc.contributor.authorOliveros Beltrán, Yorleys
dc.contributor.authorSarmiento Polo, Rosa
dc.contributor.authorTejeda Rudolfo, Aarón
dc.contributor.corporatenameAmericanista
dc.date.accessioned2024-02-26T13:02:01Z
dc.date.available2024-02-26T13:02:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLos futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo, que realicen actividades curriculares de relevancia para el mundo, que jueguen con el arte, que utilicen diversas maneras didácticas para dar a conocer un contenido, que exploren, que observen, que se dediquen a preparar con vocación cada una de sus clases, que indaguen los intereses de los alumnos y los impulsen a volar sin miedo. Por lo tanto, la práctica pedagógica es la base que muestra las necesidades de la educación a los licenciados en formación para darles hincapié de que generen nuevas ideas para el desarrollo de clases así mismo es la que permite adaptarse a diferentes contextos ayudando a las diferentes generaciones a superar obstáculos.spa
dc.description.abstractFuture educators must create innovative methodologies in their classrooms so that learning is put into practice; that they look for the necessary strategies so that this knowledge is useful in the lives of students, that encourage critical and purposeful thinking, that they carry out curricular activities of relevance to the world, that they play with art, that they use diverse didactic ways to make content known, that they explore, that they observe, that they dedicate themselves to preparing each of their classes with vocation, that they investigate the interests of the students and encourage them to fly without fear. Therefore, pedagogical practice is the basis that shows the needs of education to graduates in training to emphasize that they generate new ideas for the development of classes, likewise it is what allows them to adapt to different contexts helping different generations. to overcome obstacles.eng
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationReflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662
dc.identifier.eissn2981-4715
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Américana
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628
dc.language.isospa
dc.publisherAmericanista
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage48
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage43
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalAmericanista
dc.relation.referencesFreinet, C. (1997). Técnicas Freinet de la escuela moderna. Xerais de Galicia
dc.relation.referencesMalaguzzi, L. (1975). Conclusioni. En Ieri e oggi gli uomini e la loro storia. Esperienze, fatti e testimonianze dei bambinie della gente di Cella per il trentennale della scuola d’infanzia. Reggio Emilia: Comune di Reggio Emilia.
dc.relation.referencesMedina, A., y Salvador, F. (2009). Didáctica general. (2a ed.). Pearson Prentice Hall.
dc.relation.referencesPiaget J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel.
dc.relation.referencesPiaget, J., y Vigotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia, 15(3), 45-99.
dc.relation.referencesVygotski, L. S. (1978). Mind in society. Harvard University Press.
dc.relation.referencesVillarruel-Fuentes, M. (2012). El constructivismo y su papel en la innovación educativa. Revista de educa-ción y desarrollo, 20, 19-28.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662
dc.subject.armarcPráctica pedagógica
dc.subject.armarcEstrategias innovadoras
dc.subject.armarcDocentes en formación
dc.titleREFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORESspa
dc.title.translatedReflection on pedagogical practice: the development of innovative learning spaces
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ART3+43-48+(1).pdf
Tamaño:
366.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
11 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: