Comportamiento del consumidor de los servicios educativos prestados por las universidades públicas autónomas en el municipio Maracaibo del Estado Zulia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente artículo de investigación analiza el Comportamiento del Consumidor de los Servicios Educa-tivos prestados por las Universidades Públicas Autónomas en el Municipio Maracaibo, caso especifico la Universidad del Zulia. El tipo de investigación fue descriptivo, con muestreo probabilístico, con un diseño no experimental, donde se aplicó un instrumento recurriendo a la entrevista de trescientos ochenta y cuatro estudiantes de la Universidad del Zulia, consumidores directos de los servicios educativos. Los resultados de la investigación evidencian que las Universidades Públicas Autónomas en el Municipio Maracaibo, especialmente la Universidad del Zulia, imparten una formación académica “buena”; no obs-tante, se incrementaría la población consumidora universitaria mediante la creación de nuevos servicios educativos diferenciados, teniendo en cuenta las características propias del mercado, que cada día es más competitivo. Para ello, es importante la aplicación de estrategias de mercadotecnia, las cuales permiten dar a conocer los servicios educativos de las universidades en el Municipio Maracaibo.
Resumen en ingles
The present article analyzes the Behavior of the Consumer of the Educational Services lent by the Auton-omous Public Universities in the Municipality Maracaibo; case specifies the University of the Zulia. The investigation type was descriptive, with sampling probabilistic, with a non experimental design, where an instrument was applied appealing to the interview of three hundred eighty four students of the University of the Zulia, direct consumers of the educational services. The results of the investigation, evidence that the Autonomous Public Universities in the Municipality Maracaibo, especially the University of the Zulia, they impart an academic formation “good”; nevertheless, the population university consumer would be increased by means of the creation of new differentiated educational services, keeping in mind the char-acteristics characteristic of the market that every day is more competitive. For it, it is important the appli-cation of marketing strategies, which allow to give to know the educational services of the universities in the Municipality Maracaibo.