Publicación:
el fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto social

dc.contributor.authorGaleano Sánchez, Juan Camilo
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-12T20:38:47Z
dc.date.available2022-10-12T20:38:47Z
dc.date.issued2013-12-09
dc.description.abstractEl presente artículo muestra una contextualización histórica y sociológica sobre el fenómeno del consumo, atendiendo a sus características más relevantes: por un lado, ser transversalizado, de distintas maneras, por la política, la religión y la educación; por otro, la situación evidente de haberse masificado en la contemporaneidad, merced a la perpetua búsqueda del hombre de una individualidad, un factor identitario que lo distinga de todos sus pares. En el primer escenario se concluirá que no solo la publicidad y el mercadeo son responsables del surgimiento del consumo: su génesis se localiza, de hecho, sobre la base de los Estados de Bienestar del modelo keynesiano. En el segundo, que por más que el consumo es un fenómeno que se produce a todo lo largo y ancho del ciclo productivo, tanto el derecho, como la economía y el mercadeo, entienden que la relación de consumo se produce solamente al final de dicho ciclo, de modo que su protección solo se propone a posteriori.spa
dc.description.abstractThis paper focuses on the phenomenon of the consumption taken from historical and societal point of view, considering the most relevant features such as: in one side, to be mainstreamed in different ways due to politics, religion and education; in the other hand the masses through the continuous searching for their individuality as an identifying factor that distinguishes themselves among their peers. As a first scenery, it will be concluded that not only advertising and marketing are responsible for the emergence of consumption: In fact, Keynesian model inspired on welfare states is its beginning. In the other hand, although the consumption is a phenomenon that happens along the productive cycle, all of them, the law, economy and marketing understand that the relation of consumption take place at the end of the above mentioned cycle specifically, it is therefore assumed that consumption protection only is proposed a posteriori.eng
dc.format.extent18 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationGaleano Sánchez J. C. (2013). El fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto social. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.238
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.238
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/336
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage146
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage129
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/238/256
dc.subject.armarcConsumo
dc.subject.armarcConsumismo
dc.subject.armarcHistoria del consumo
dc.subject.armarcEstado de bienestar
dc.subject.armarcUtilitarismo
dc.subject.armarcIndividualismo
dc.subject.armarcIdentidad
dc.subject.armarcConsumption
dc.subject.armarcConsumerism
dc.subject.armarcHistory of consumption
dc.subject.armarcHistory of consumption
dc.subject.armarcIndividualism
dc.subject.armarcIdentity
dc.titleel fenómeno del consumo, entendido desde su historicidad y su impacto socialspa
dc.title.translatedPhenomenon of consumption: From its historic understanding to its social impact
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
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