Publicación:
Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano

dc.contributor.authorBórquez Tepezano, Brenda
dc.contributor.authorGonzález Espinoza, Mayda
dc.contributor.authorMuñoz del Real, Gloria
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-29T18:36:10Z
dc.date.available2022-09-29T18:36:10Z
dc.date.issued2020-12-12
dc.description.abstractEn este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección de datos a través de un instrumento de evaluación. El estudio muestra que las principales razones para obtener una certificación son la satisfacción del cliente, posicionamiento de la propia empresa y las recertificaciones. Se concluye que la evaluación de la calidad del servicio que los clientes perciben para las empresas de asesoría dependerá en gran medida del desempeño que el recurso humano realice en sus actividades durante la asesoría.spa
dc.description.abstractThis study analyzed the perception of the quality service in relation to the performance of the human capital of the consulting and advisory company Management Systems Institute. An applied research was carried out with a quantitative approach, supported by data collection techniques through an evaluation instrument. The study shows that the main reasons for obtaining a certification are customer satisfaction, positioning of the company itself and recertifications. It is concluded that the evaluation of the service quality that clients perceive for the consulting companies will depend largely on the performance that human resource performs in its activities during the consulting.eng
dc.format.extent10 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationBórquez Tepezano, B. ., González Espinoza, M. ., & Muñoz del Real, G. . (2020). Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano. Ad-Gnosis, 9(9), 11–19. https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/207
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage19
dc.relation.citationissue9
dc.relation.citationstartpage11
dc.relation.citationvolume9
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesCabral, S. (2007). Evaluación de la satisfacción de clientes. Madrid: Verlag Dashöfer Ed.s Prof.s Recuperado de: https://books.goo-gle.com.mx/books?id=DdtdLcJm9IkC&dq=concepto+de+sa-tisfaccion+al+cliente&source=gbs_navlinks_s
dc.relation.referencesCassutti, M. (2016). Administración de las organizaciones. Argen-tina: TGU, UNC. Recuperado de: http://aotgu.eco.catedras.unc.edu.ar/sistemas-de-organizacion-y-contexto/un-siste-ma-abierto/recursos-organizacionales/
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2017). Administración de recursos Humanos. El ca-pital humano de las organizaciones. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesConacyt (2013). Informe general del estado de la ciencia, la tecnolo-gía y la innovación. Recuperado de: http://www.siicyt.gob.mx/index.php/transparencia/informes-conacyt/informe-gene-ral-del-estado-de-la-ciencia-tecnologia-e-innovacion
dc.relation.referencesFelsinger, E. Runza, P. M. (2002). Productividad: Un estudio de caso en un departamento de siniestros. Universidad del CEMA, Maestría en Dirección de Empresas. (p.5). Recuperado de: ht-tps://ucema.edu.ar/posgrado-download/tesinas2002/Felsin-ger_MADE.pdf
dc.relation.referencesInternational Organization for Standardization. (2015). ISO 9001:2015: Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos. Gine-bra: ISO
dc.relation.referencesOrigen de las normas ISO. (2015). En ISOTools excellence. Recu-perado de: https://www.isotools.org/2015/07/26/origen-nor-mas-iso/
dc.relation.referencesIso9001calidad.com. (2013). ISO 9001 Calidad. Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9000. Recuperado de: http://iso9001cali-dad.com/que-es-la-gestion-de-la-calidad-23.html
dc.relation.referencesMembrado Martínez, J. (2013). Metodologías avanzadas para la pla-nificación y mejora: Planificación estratégica, BSC; Autoevalua-ción EFQM, Seis Sigma. Un enfoque integrados para las Pymes con sentido común. Ediciones Díaz de Santos: Madrid. Recu-perado de: https://books.google.com.mx/books?id=WSMBA-QAAQBAJ&dq=Antecedente+de+los+sistemas+de+gestion+-de+calidad+en+el+mundo&source=gbs_navlinks_s
dc.relation.referencesSalamanca Ospina, E. J., Uribe, C. A., & Mendoza Vega, L. M. (2017). ¿Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna?. Dictamen Libre, (20), 107–120. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.20.2895
dc.relation.referencesSummers, D. C. S. (2006). Administración de la calidad. México: Pearson educación
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/433/542
dc.subject.armarcCapital humano
dc.subject.armarcCalidad del servicio
dc.subject.armarcSatisfacción del cliente
dc.subject.armarcHuman resource
dc.subject.armarcService quality
dc.subject.armarcCustomer service
dc.titleAnálisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humanospa
dc.title.translatedAnalysis on the perception of quality and the relation to the performance of human capital
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Art1,+P11-19+(1).pdf
Tamaño:
387.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones