Publicación:
El peso de la razón, la emoción y la decisión: claves del consumo desde el neuromarketing

dc.contributor.authorSimancas Trujillo, Ricardo
dc.contributor.authorNavarro, Yiseth
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-12T14:15:41Z
dc.date.available2022-10-12T14:15:41Z
dc.date.issued2014-12-09
dc.description.abstractSe plantea como propósito del presente artículo la necesidad de una visión sistémica del peso que tienen la racionalidad, la emocionalidad y los instintos primitivos en el consumo de bienes y servicios, y de cómo a través de los hallazgos de la neurociencia y en concreto desde el neuromarketing, se toman la mayor parte de las decisiones de compra. Se refrenda lo anterior en opiniones de autores en el campo del comportamiento de consumo, del marketing convencional y desde las neurociencias, para llegar a un estado de reflexión acerca del verdadero papel que juega el cerebro racional en las decisiones de compra, por ello se apela a la hermenéutica para la interpretación de los fenómenos desde la perspectiva documental y la observación en los escenarios de referencia. Se concluye sosteniendo que en el comprador conspicuo es inconsciente en un alto porcentaje de sus decisiones de compras seculares y la racionalidad tiene menor peso, es decir, muchas de las cosas que hacemos son irracionales y las intentamos justificar de forma racional, aunque decidimos por instinto.spa
dc.description.abstractArises purpose of this article, the need for a systemic view of the weight that rationality, the emotionality and primitive instincts in the consumption of goods and services, and how through the findings of neuroscience and specifically from the neuromarketing, most buying decisions are made. This was endorsed in opinions of authors in the field of consumer behavior, the conventional marketing and from the neurosciences, to reach a state of re-flection about the true role of the rational brain in purchasing decisions, so it appeals hermeneutics for the inter-pretation of phenomena from the documentary perspective and observation in the reference places. It concludes by arguing that the conspicuous buyer is unconscious in a high percentage of their decisions secular shopping and rationality has less weight, that is, many of the things we do are irrational and try to justify rationally, but we decided instinctively.eng
dc.format.extent8 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSimancas Trujilo, R., & Navarro, Y. (2014). El peso de la razo?n, la emocio?n y la decisio?n: claves del consumo desde el neuromarketing. Ad-Gnosis, 3(3). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v3i3.232
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v3i3.232
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/329
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage181
dc.relation.citationissue3
dc.relation.citationstartpage131
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/232/250
dc.subject.armarcNeurociencia
dc.subject.armarcNeuromarketing
dc.subject.armarcConsumo
dc.subject.armarcMarketing
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dc.subject.armarcNeuromarketing
dc.subject.armarcConsumption
dc.subject.armarcMarketing
dc.titleEl peso de la razón, la emoción y la decisión: claves del consumo desde el neuromarketingspa
dc.title.translatedThe weight of reason, emotion and decision: keys to consumption from neuromarketing
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
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