Publicación:
La interculturalidad en el aprendizaje y la comunicación del diseño social

dc.contributor.authorNavarro Sarmiento, Ana Georgina
dc.contributor.authorPadilla Camberos, Claudia
dc.contributor.authorSantillán Becerra, Julio Alejandro
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-18T19:35:14Z
dc.date.available2022-10-18T19:35:14Z
dc.date.issued2018-06-21
dc.description.abstractSe analizarán las etapas del proceso de diseño social desde el punto de vista académico y la importancia de cómo influye la comunicación intercultural en el desarrollo del país en donde éste se da y la relación que se pudiese lograr hacía con los demás. El hablar del proceso del diseño social en un ambiente universitario nos puede ubicar en un área de interés en la que se plantean las formas de cómo se piensa, cómo se hace y cómo se comunica el diseño. El diseño social juega actualmente un papel muy importante en donde se involucra a la sociedad a partir de las necesidades y deseos expresados por esta, en donde se contempla que se optimice los recursos y las capacidades, y que se ve más como un sistema social que productivo y en donde el objetivo final sería que se lograra una fácil, útil y práctica comunicación global.spa
dc.description.abstractWill analyze the stages of the social design process f rom the academic point of view and the importance of how intercultural communication influences the development of the country where it occurs and the relationship that could be achieved with others. Talking about the process of social design in a university environment can place us in an area of interest in which the ways of how people think, how they are done and how design is communicated are presented. Social design currently plays a very important role in which society is involved based on the needs and desires expressed by it, where it is contemplated that resources and capacities are optimized, and that it is seen more as a social system than productive and where the ultimate goal would be to achieve an easy, useful and practical global communication.eng
dc.description.abstractNesta pesquisa se analisarão as etapas do processo de desenho social desde o ponto-de-vista acadêmico e a importância de como influencia a comunicação intercultural no desenvolvimento do país onde se dá, e a relação que se pode conseguir aos demais. Falar do processo de desenho social num ambiente universitário nos pode localizar em uma área de interesse nas quais se projetam as formas de como se pensa, como se faz e como se comunica o desenho. O desenho social representa atualmente um papel muito importante onde se envolve a sociedade a partir das necessidades e desejos expressos pela mesma, onde se contempla que se otimiza os recursos e as capacidades, e que se veja mais como um sistema social que produtivo, e onde o objetivo final seria que se conseguisse uma fácil, útil e prática comunicação global.por
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationNavarro Sarmiento, A. G., Padilla Camberos, C., & Santillán Becerra J. A. (2018). La interculturalidad en el aprendizaje y la comunicacio?n del disen?o social. Pensamiento Americano, 11(21). https://doi.org/10.21803/pensam.v11i21.150
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/pensam.v11i21.150
dc.identifier.eissn2745-1402
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Américana
dc.identifier.issn2027-2448
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/378
dc.language.isospa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage59
dc.relation.citationissue21
dc.relation.citationstartpage45
dc.relation.citationvolume11
dc.relation.ispartofjournalPensamiento Americano
dc.relation.referencesAsunción-Lande, N. (1986). Comunicación intercultural. Comunicación humana ciencia social, México: Mc Graw-Hill, 179-193
dc.relation.referencesBastidas, A., & Martínez, H. R. (2016). Diseño social: Tendencias, enfoques y campos de acción. Arquetipo, (13), 89-113.
dc.relation.referencesBuitrago, N. Q. (2014). Diseño con proyección social: Sinergia entre la academia y los procesos comunitarios.
dc.relation.referencesBruno, M. (1989). ¿Cómo nacen los objetos? GG Diseño.
dc.relation.referencesCordero, I. (2013). Didáctica y enseñanza del Derecho en las universidades. Pensamiento Americano. 6(11) 29-34
dc.relation.referencesCembellín, B. H. (2004). Bauhaus, la escuela que unió arte y técnica. Técnica industrial, (252), 68-75
dc.relation.referencesElías, A. (2010). La Enseñanza y responsabilidad social en el diseño. Actas de Diseño. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo. ISSN, 1850, 2032.
dc.relation.referencesMargolin, V. (2015). Un “modelo social” de diseño: cuestiones de práctica e investigación. Revista Kepes, 61-71
dc.relation.referencesMunari, B., & Rodriguez, C. A. (1983). ¿Cómo nacen los objetos? GG
dc.relation.referencesPérez, J. F. C. (2004). Interculturalidad y educación. Educatio sigloXXI, 22, 9-17
dc.relation.referencesPérez, A. B., & Martínez, H. R. (2016). Diseño Social: Enfoques y proyectos de diseño industrial en la Universidad Autónoma de Colombia. InvestigiumIRE, 7(2), 48-64
dc.relation.referencesPérez, J. F., Pujades, N. V., Picas, J. T., & Orus, X. E. (2002). Recorrido Histórico en la metodología del diseño. In Santander, XIV Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, Universidad de Cantabria.
dc.relation.referencesRizo, M., & Romeu, V. (2006). Cultura y comunicación intercultural. Aproximaciones conceptuales.Revista da Associação Nacional dos Programas de Pós-Graduação em Comunicação, 6.
dc.relation.referencesRoustan, M. (2017). Análisis de la comunicación grupal: un año de experiencia con un grupo terapéutico de ayuda interactiva. Pensamiento Americano, 10(18), 21-30. http://dx.doi.org/10.21803%2Fpenamer.10.18.384
dc.relation.referencesScott Robert, G. I. L. L. A. M. (1969). Fundamentos del diseño. La Habana, Edición Revolucionaria.
dc.relation.referencesSoto, C. (2016) Ponencia Pedagogía del Diseño: una responsabilidad Social en el II Congreso Latinoamericano de la Enseñanza del Diseño en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesVargas, E. C., & Oguri, L. E. (2013). El arte-objeto ¿es diseño industrial? Revista Legado de Arquitectura y Diseño, (14), 9-20.
dc.relation.referencesVilchis, L. (2002). Metodología del diseño: fundamentos teóricos. UNAM.
dc.relation.referencesThackara, J. (2013). Diseñando para un mundo complejo: acciones para lograr la sustentabilidad. DR Editorial Designio
dc.relation.referencesWong, W. (1995). Fundamentos del diseño. Gustavo Gili.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/150/168
dc.subject.armarcDiseño social
dc.subject.armarcAprendizaje y comunicación
dc.subject.armarcintercultural
dc.subject.armarcState
dc.subject.armarcPublic policie
dc.subject.armarcHuman rights
dc.subject.armarcRights-based
dc.subject.armarcApproach
dc.titleLa interculturalidad en el aprendizaje y la comunicación del diseño socialspa
dc.title.translatedInterculturality in learning and social design communication
dc.title.translatedA interculturalidade na aprendizagem e na comunicação do desenho social
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+45-59.pdf
Tamaño:
512.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: